Angola y la República Popular Democrática de Corea están interesadas en ampliar la cooperación en el sector salud, principalmente en la industria farmacéutica, afirmó aquí el ministro norcoreano de Sanidad, Kang Ha Guk. "Hemos dado capacitación a los angoleños y tenemos la intención de invertir en la industria farmacéutica", reveló a la prensa Kang tras un encuentro con su homólogo angoleño, José Van-Dúnem.
Refirió que las relaciones entre ambos Estados datan desde hace mucho tiempo y se desarrollan en base a la amistad y colaboración recíproca.
Van-Dúnem recordó por su parte que la cooperación con Corea del Norte se basa, sobre todo, en compartir experiencias y en la formación de cuadros, refirió Pl.
Explicó que más de 150 médicos norcoreanos trabajan en Angola, en las provincias de Bie, Moxico y Lunda Norte, en particular en las especialidades de cirugía, ortopedia, pediatría y ginecología obstetricia.
Ambos ministros visitaron este lunes el capitalino hospital Josina Machael y el director general de la institución, Leonardo Inocencio, apuntó que el centro funciona desde 1883 y actualmente es patrimonio histórico y cultural.
Informó que la clínica de referencia tiene capacidad para internar a 600 personas, cuenta con mil 322 funcionarios y atiende diversas patologías.








COMENTAR
Responder comentario