La clave está en descubrir cómo se comunican entre ellos los militantes del autodenominado Estado Islámico (EI).
Según el profesor Peter Sommer, los yihadistas no utilizan los servicios de empresas de comunciación profesionales.
Información "off the record"
"No están utilizando, para nada, los sistemas más obvios", le contó Sommer a la BBC.
"Hay muchos emprendedores que desarrollan sistemas para que cualquiera pueda utilizarlos y los simpatizantes de EI los identifican con rapidez", señala.
"Sistemas como SureSpot, que pone a disposición de los consumidores una forma fácil de cifrar mensajes".
El consultor de ciber crimen Alan Woodward dice que la disponibilidad de sistemas cifrados hace que las medidas de las agencias de seguridad resulten "abosultamente inútiles".
"Ahora están utilizando el protocolo OTR (off the record: extraoficial) que ofrece sistema de cifrado de punto a punto", dice.
"Incluso si lográramos detener a las compañías que proporcionan estos servicios OTR, hay muchas opciones adicionales disponibles", agrega.
Según Woodward, "en los boletines de anuncios yihadistas, hay vínculos con herramientas de encriptación en internet que la gente puede descargarse, y cualquier extremista que se precie sabe encontrar una manera segura de comunicarse".
"Estos grupos son cada vez más sofisticados y sólo hay que ver cómo utilizan las redes sociales para darse cuenta de que son expertos en tecnología", asegura Woodward.
El nuevo objetivo: adelantarse a sus próximos pasos.








COMENTAR
An'ibal"Revolución" dijo:
1
28 de noviembre de 2015
14:14:44
Karel dijo:
2
8 de enero de 2016
15:30:09
Karel dijo:
3
9 de enero de 2016
03:29:43
Responder comentario