ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Nuevas propagaciones de neblinas contaminantes se avizoran este jueves en Indonesia, Malasia y Singapur debido a una combinación de severa sequía influida por el fenómeno El Niño e incendios forestales espontáneos e intencionados.

Foto: Prensa Latina

Desde la semana pasada Indonesia trata infructuosamente de inducir lluvia en las escasas e inapropiadas nubes sobre áreas de la provincia Riau cubiertas de cenizas de incendios forestales, que comienzan a trasladarse a los dos vecinos países, donde a su vez se registran también fuegos.

Sólo este lunes, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, (BMKG) detectó 59 focos en llamas, y la entidad de Mitigación de Desastres coordinó esfuerzos con autoridades locales para extinguirlos.

La BMKG advirtió que este año la estación seca puede ser más larga que antes debido a los efectos del fenómeno El Niño.

Entretanto, autoridades pertinentes de Malasia reportaron que por el momento la calidad del aire se deterioró ligeramente pero consideran probable que las condiciones empeoren dentro de los dos meses siguientes, de continuar la actual ola de calor.

Por su lado, la Agencia Nacional Ambiental de Singapur señaló que la neblina alcanza ya niveles insalubres de índice 104, incrementado en las últimas 24 horas, portadora de partículas de polvo, dióxido, nitrógeno y bajo ozono.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Leben dijo:

1

2 de julio de 2015

10:24:43


En el 2014 viaje a Singapur y no habia sequia ni los incendios, pero si tenia una fuerte neblima de contaminantes. Demasiada actividad fabril y de- gradacion del medio ambiente lo estan hacienda.

grahp89 Respondió:


20 de julio de 2016

10:00:14

Hola Oscar Leben. me gustaría poder contactarlo. Necesito información sobre ese país. puede escribirme a grabiel@chb.esen.cu Un desastre los incendios ¿intencionados?