ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los robots estarán ubicados en parques públicos, centros comerciales y zonas donde la tasa de criminalidad sea baja Foto: Internet

Dentro de dos años, las calles de Dubái también serán custodiadas por robots inteligentes capaces de interactuar con los ciudadanos, y se convertirán en una unidad más integrada en las filas policiales de la ciudad, reporta la cadena de noticia Rusia Today.

Según informa el medio Khaleej Times, los 'nuevos oficiales' rendirán servicio a la ciudadanía de Dubái, no estarán armados y serán capaces de moverse con rapidez. Asimismo, serán capaces de hablar hasta seis idiomas y bromearán con sus interlocutores para hacer la conversaciones más amables.

Los robots estarán ubicados en parques públicos, centros comerciales y zonas donde la tasa de criminalidad sea baja.

Además, su principal función será la de asistir a ciudadanos y turistas con información relevante. En caso de que se produzca una situación crítica, el robot pondrá en contacto a los individuos que requieran sus servicios con las autoridades policiales mediante pantallas y micrófonos.

Se estima que los primeros prototipos estén disponibles en 2017 aunque los dispositivos finales no entrarán en funcionamiento hasta 2020.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

LHDC dijo:

1

19 de mayo de 2015

11:28:48


La verdad que donde hay dinero da gusto,,,,, jajaja

Ed dijo:

2

20 de mayo de 2015

07:08:35


tantos pobres y ambrientos ke hay en el mun2 y los arabes no hallan en ke gastar su dinero, y ahora invirtien2 las ganancias del petroleo en makinas robotiks, eso e sel colmo. salu2

la cienfueguera dijo:

3

20 de mayo de 2015

09:44:12


Se CONVERTIRÁN EN REALIDAD TODOS LOS HÉROES DE LAS HISTORIETAS POR EJEMPLO VOLTUS 5 EL HOMBRE ARAÑA

Jesús Méndez dijo:

4

21 de mayo de 2015

12:41:48


Esperemos de que no sea un fracaso porque sería una gran perdida al programar a un robot para que realice tareas tan complejas que solamente un humano en sus más de cinco sentidos sabe realizar pero por otra parte es un gran avance ya que se explotaría al máximo esos recursos tecnológicos.....