Este 28 de marzo, en varias regiones del mundo se celebra la campaña ecológica Hora del Planeta. A partir de las 20.30 según la hora local, se apagarán las luces para llamar la atención sobre los problemas climáticos.
La información de RT, destaca que La Hora del Planeta (Earth Hour) es una campaña global promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico simbólico de manera voluntaria.
Dicha acción tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático y ahorrar energía. En 2015, la Hora del Planeta es el 28 de marzo, entre las 20.30 y 21.30, según la página web del evento.
La primera vez, la campaña fue celebrada en la ciudad australiana de Sydney, el 31 de marzo de 2007, con la participación de más de dos millones de personas. El siguiente año ya fueron 35 países y 50 millones de personas los que apoyaron la idea. En 2014, el evento se celebró en más de 160 países y abarcó a más de 2.000 millones de personas.
Durante el evento, muchos edificios y monumentos emblemáticos de cada país también apagan sus luces. De este modo, el año pasado, quedaron en la oscuridad el Big Ben en Londres, la Catedral de San Basilio en Moscú, la Ópera de Sydney, la Mezquita Azul en Estambul, la Torre Eiffel en París, Times Square, en Nueva York y la Basílica de San Pedro en el Vaticano, entre otros.








COMENTAR
Alejandro Gonzalez dijo:
1
29 de marzo de 2015
02:19:59
Responder comentario