ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Investigadores de la Universidad James Cook, en Australia, descubrieron un pez que se alimenta de los arrecifes de coral y camufla su olor para esconderse de los depredadores, según anunció la propia institución.

La investigación, publicada en la revista británica Proeedings of the Royal Society B: Biological Sciences, encontró que el Filefish Arlequín cambia su olor para que coincida con el coral que se come.

Para muchos animales, la visión es menos importante que el sentido del olfato, afirmó el autor principal, Rohan Brooker, del Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral de la Universidad James Cook.

Según Prensa Latina (PL), Brooker explicó que como los depredadores a menudo dependen de los olores para encontrar a sus presas, incluso los animales que se camuflan visualmente pueden sobresalir si huelen fuertemente como alimento.

Por su parte, el profesor Philip Munday, coautor del estudio, dijo que la capacidad de camuflarse químicamente en sí es una gran ventaja para los peces, ya que una combinación perfectamente ajustada de camuflaje visual y químico puede ser una estrategia antidepredador eficaz.

El estudio concluyó que el Filefish no solo confunde a sus depredadores, sino que convierte su olor corporal tan idéntico al del coral que incluso los pequeños cangrejos que viven en las ramas de coral no pueden distinguirlo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

wong dijo:

1

10 de diciembre de 2014

14:41:45


Es una lástima que nosotros los humanos no tengamos o desarrollemos metodos de adaptación que no tengan una repercución negativa sobre nuestra naturaleza como la de estos peces tan extraordinarios