ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Soy trabajador por cuenta propia hace dos años. El día 7 de mayo me impusieron una multa por valor de 16 000 pesos.

A principios de junio me dirigí a la Oficina de Multas de mi municipio, para hacer el convenio y realizar los pagos. Erogué 4 000 pesos en efectivo, y me explicaron que debía pagar esa misma cantidad antes del día 5 de cada mes, por un periodo de tres meses.

Al realizar el pago correspondiente al mes de julio, el día 3, por la plataforma Transfermóvil, la operación me dio error, pero me retiró el saldo de la tarjeta de mi esposa. Al tratar de realizar el pago de agosto, me dio error, y cuando reviso el monto de lo que restaba de la multa, se había duplicado hasta 24 000 pesos.

En la Oficina de Multas me explicaron que ese pago no cayó en el sistema y, como es a nivel nacional, me duplicaron el resto de la multa.

Para comprobar qué había pasado con mi dinero, fui a mi sucursal de Bandec, pedí el estado de cuenta de la tarjeta, y estaba el pago por un valor de 3 880 pesos, con un descuento de 120 pesos por el uso de la plataforma electrónica.

Sin embargo, con esta prueba en la mano, en la Oficina de Multas alegaron que no podían hacer nada, y que tenía hasta el día 30 para pagar o realizar un nuevo convenio, o habría una denuncia por impago.

 

 Diobel Alexis Fonseca Olivera, calle Batalla de Guisa, No. 127, e/ Luis Marcano y Modesto Díaz, reparto Guillermo González, Guisa, Granma.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.