Pedro Medina Castellanos, vecino de la localidad Pinal del Hueso, en Guisa, provincia de Granma, es cliente de la unidad empresarial de base Guisa, perteneciente a la Empresa Eléctrica de Granma, desde el 29 de septiembre de 2019. Tiene un contrato especial del servicio eléctrico de sistema fotovoltaico, el cual se hizo con la finalidad de brindar servicio eléctrico a todas aquellas viviendas que se encuentran distantes o aisladas de la red nacional.
Gracias a la Revolución se montó un programa para beneficiar a todos aquellos que no contaban con ese servicio. De esta manera, el promovente es beneficiado con el montaje del sistema.
Fue visitado el día 18 de febrero, por el Director de la unidad empresarial de base (UEB) de Guisa, así como por quien lleva la actividad en esa UEB. Se le dio un mantenimiento correctivo al panel.
En estos momentos nuestra empresa no cuenta con reservas de estos recursos, que en la provincia tenemos 2 879 viviendas con paneles solares fotovoltaicos, y de ellos hay averiados 587, por déficit de baterías.
Geider Mompié Rodríguez,
director general de la Empresa Eléctrica de Granma.



COMENTAR
Responder comentario