Dando respuesta a la carta Más allá del dilema del precio de los pasajes en Ómnibus Nacionales, le informamos que nuestra empresa tiene como objeto fundamental la transportación de pasajeros interprovincial, priorizando las que transportan a larga distancia.
Las rutas actuales cumplen con este principio, por lo que la venta de pasajes se protege 87 días para el destino final y en las últimas 72 horas se liberan, hacia los diferentes destinos intermedios abarcados en la ruta.
La ruta Mayarí–La Habana surgió precisamente a partir de la solicitud de los electores por la necesidad de trasladarse hasta La Habana como destino final, no obstante, según las capacidades que queden disponibles en el ómnibus se comercializan a los destinos intermedios, priorizando los pasajeros que viajan hacia La Habana. Si se priorizara un destino más cercano a Mayarí la ruta perdería el objetivo para la cual fue creada. Como alternativa debemos informar que existe una ruta Holguín-Camagüey.
Los estudiantes universitarios tienen la opción de viajar gratis dos veces al año desde sus universidades hasta sus casas y viceversa cumpliéndose un acuerdo del 7mo. Congreso de la FEU y se materializa a través de transportaciones masivas organizadas por el Mitrans, el MES y la FEU, además de recibir una bonificación del 50 % del pasaje cuando realicen viajes en otros meses que no estén comprendidos en los de transportaciones masivas, siempre autorizados por el área administrativa de su centro universitario.
En cuanto a la referencia que se plantea sobre los enfermos que viajan a Camagüey y no tienen una prioridad, informamos que en cada salida de la programación de nuestra empresa se destinan dos capacidades para altas médicas, realizando una protección a la atención de estos casos.
Referente a la forma en que se comercializan los pasajes y la suposición a que esta obedece solamente a un interés empresarial, merece que aclaremos que cuando se suman las tarifas que se aplican entre tramos los valores son superiores a cuando se vende un pasaje de origen a destino, lo cual demuestra que el hecho de dar prioridad a los pasajeros que van de origen a destino o viceversa es solo una decisión para proteger a estos porque se trasladan a distancias mayores, principio que se mantiene en la comercialización de la lista de espera.
Roberto Ricardo Marrero,
Director General
Empresa Ómnibus Nacionales



COMENTAR
Soy cubano dijo:
1
1 de julio de 2016
09:09:57
isaydis dijo:
2
4 de julio de 2016
09:00:14
mabel dijo:
3
4 de julio de 2016
12:56:24
Fernando dijo:
4
18 de julio de 2016
11:10:58
Yolanda Ramos Gonzalez dijo:
5
21 de julio de 2016
00:51:24
Responder comentario