WROCLAW, Polonia.— Canadá, Estados Unidos y Cuba fueron los equipos sobrevivientes del área de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) que continuarán su andadura por el Campeonato Mundial de voleibol, en su segunda semana de competencia. México y Puerto Rico quedaron eliminados.
Precisamente los cubanos, ahora en la llave F, abrirán su calendario frente a Canadá, el día 10 a las 2:25 p.m. hora de nuestro país, en la sala Stulecia. Según marca la programación, todos los partidos de los nuestros serán en el último turno, ante oponentes del grupo C en la fase inicial.
Los canadienses finalizaron segundos en ese apartado con 11 puntos, producto de cuatro éxitos (3-2 a Bulgaria y blanqueadas a Egipto, México y China) y un revés a manos de Rusia, líder de la zona, con 15 unidades e invicta en cinco salidas.
Los rusos serán los rivales de los antillanos el día 11, con descanso en la fecha siguiente, mientras el 13 reanudarán las hostilidades ante Bulgaria, tercero del C. Los balcánicos superaron 3-0 a México y China, y 3-2 a Egipto, pero fueron aventajados 3-2 por Rusia y Canadá y compilaron diez unidades.
Para su cierre del 14, Cuba hallará a China net por medio, elenco que concluyó con los mismos guarismos de los nuestros (6-2-3), al desbancar 3-1 a Egipto y México y ceder en tres blanqueadas contra Bulgaria, Rusia y Canadá, por ese orden.
En esta segunda etapa, por la llave E, el día 10 entrarán en acción Argentina-Francia, Serbia-Italia, Polonia-Estados Unidos y Australia-Irán.
Existen resultados que llamaron la atención por involucrar a colectivos de una reconocida trayectoria internacional. Así, por ejemplo, los italianos clasificaron con un balance inferior al de Cuba, cuartos del sexteto D al acopiar (5-2-3).
No muy lejos de esa historia estuvieron los norteamericanos (9-3-2), que de titulares en la Liga Mundial 2014, descendieron al tercer escaño de esa misma llave, detrás de Irán (11-4-1). Francia (12-4-1) dio la buena noticia al clasificar como líder, recuperada tras años de letargo.
Bélgica mantuvo en un puro sufrimiento a Italia en pos de su pase para la siguiente vuelta, pues acumuló cinco puntos. Sumaron los dos elencos los mismos guarismos en sets a favor y en contra (9-12), pero una pequeña diferencia en el índice de puntos anotados y adversos (0.976 por 0.935) inclinó la balanza hacia el lado de los bambinos.
Es digno de destacar igualmente la resistencia que le hiciera el pasado sábado Sudcorea a Brasil, cuando extendió el choque a cinco parciales. En el quinto los asiáticos ganaban 10-7, a lo que siguió una vigorosa reacción de los vigentes campeones mundiales.
En la tarde de este lunes, los cubanos llegaron a esta ciudad y disfrutaron de un asueto, pues los organizadores no planificaron entrenamiento para ninguno de los cuadros aquí presentes.









COMENTAR
Manuel Benito dijo:
1
9 de septiembre de 2014
21:00:47
Responder comentario