Durante un mes el malecón habanero estará invadido por las artes. Desde el parque Maceo hasta La Punta, se erigen obras de más de 60 artistas de varios países para dejar constancia de que la Bienal de La Habana apuesta también por emplazar obras de arte que propicien la interacción con el público.
Sin duda alguna, una de las más atractivas es La pista de hielo, del norteamericano Duke Riley, ubicada en Malecón y Belascoaín. La pieza, confeccionada con láminas de un material con características físicas semejantes a las del hielo, pero al que no le afecta el calor, permite al público patinar y disfrutar de partidos de hockey organizados para la ocasión.
Las obras Delicatessen, de Roberto Fabelo; Balance cubano, de Inti Hernández; Árbol de luz, de Rafael Villares; Salvación, de Duvier del Dago; Resaca, de Arlés del Río; y Cubo azul, de Rachel Valdés, entre otras, figuran dentro de la muestra que abarca todo el recorrido.
Esta es la segunda vez que Detrás del muro interviene en la vía capitalina para convertir a gran parte del malecón tradicional en un gran museo de arte urbano.









COMENTAR
Maximo Bejerano Diaz dijo:
1
29 de mayo de 2015
13:37:28
Anar dijo:
2
29 de mayo de 2015
15:20:12
guarina dijo:
3
1 de junio de 2015
10:30:32
TOKIN dijo:
4
1 de junio de 2015
17:04:25
Responder comentario