Como resultado del trabajo ininterrumpido de los especialistas del Instituto de Medicina Legal ya han sido identificados y entregados a sus familiares 36 cadáveres, según explicó este lunes, en conferencia de prensa, el doctor Sergio Rabell Piera, director de este centro.
Aseguró que las labores, en extremo rigurosas, continuarán hasta tanto sean reconocidos todos los cuerpos que fueron recuperados tras el fatídico accidente aéreo.
Los últimos tres cadáveres identificados son, de acuerdo con la información ofrecida, el granmense Julio Toribio Espinosa Licea, de 78 años; y los holguineros Eddy Antonio Rodríguez Hernández, de 23 años y Gelover Martín Pérez Avalo, de 42 años.
No obstante, subrayó el doctor, todas las bolsas con los cuerpos recuperados ya han sido examinadas y las pertenencias clasificadas, las cuales, en su mayoría, están en posesión del Instituto para ayudar durante el proceso de reconocimiento.
Respecto a la identificación de la tripulación, Sergio Rabell dijo que se ha logrado avanzar pues una parte de los familiares ya está en Cuba y se han tomado muestras para hacer exámenes de ADN. En cuanto a los pasajeros argentinos, comentó que la embajada ha estado en contacto directo con el Instituto para facilitar la información requerida.
Insistió en que «cuando damos una identificación positiva tenemos 100 % de certeza sobre ella». De ahí la rigurosidad del proceso, el cual puede tornarse largo, como ya se ha explicado, debido a las complejidades que entraña la labor de reconocimiento de las víctimas de un accidente de esta magnitud.
Rabell Piera reiteró que se ha dispuesto un sistema de información a los familiares de, al menos, dos partes diarios. Asimismo, llamó la atención sobre el seguimiento permanente de las autoridades del país al trabajo desplegado.

COMENTAR
Leydis dijo:
1
21 de mayo de 2018
16:01:16
DENIA SANTIESTEBAN LAO dijo:
2
22 de mayo de 2018
13:47:32
Responder comentario