ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina
Foto: Prensa Latina

Xi aseguró, en una misiva, que la tragedia lo impactó profundamente y pidió hacer extensivas sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

'En nombre del gobierno y pueblo de China, y el mío propio, expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y solidaridad con los lesionados', acotó el mandatario asiático.

Asimismo, transmitió condolencias al presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues en el incidente murieron seis personas de ese país.

Vucic, por su parte, envió un mensaje solidario al mandatario cubano.En su carta, le expresa las más sinceras condolencias y le solicita que trasmita sus expresiones de pesar a las familias de los pasajeros y los tripulantes.

'Aunque es muy duro enfrentarse con una tragedia tal, estoy convencido de que la dirección cubana prestará todo el apoyo y consuelo a quienes en esta desgracia perdieron a sus seres queridos', afirma el mandatario.

'La noticia sobre el desastre y el gran número de víctimas me ha entristecido, especialmente porque hace poco, en ocasión de mi vista a Cuba, comprobé cuán fuerte es la amistad entre nuestros dos países y pueblos', resalta la carta de Vucic, divulgada por la oficina de prensa de la presidencia.

Ambos se suman así a varios gobernantes y líderes internacionales que se solidarizan con la nación caribeña tras el suceso letal.

Alrededor del mediodía de ayer, hora de Cuba, el avión Boeing-737, de la compañía mexicana Damojh y con tripulación de ese país, arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló con 104 pasajeros a bordo tras despegar del aeropuerto internacional José Martí.La nave viajaba desde La Habana hasta la ciudad de Holguín, ubicada en el oriente de la isla.

El gobierno cubano decretó dos días de duelo en tributo a las víctimas e investiga las causas del accidente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Conchita dijo:

1

20 de mayo de 2018

23:12:44


El gobierno de la hermana República Democrática Popular Lao, desde las primeras horas del sábado 19 de mayo, hora de Laos, aún viernes 18 de mayo en Cuba, envió un sentido mensaje de condolencias a nuestro Presidente Cro. Miguel Mario Díaz - Canel Bermúdez, firmado por el Presidente lao Excmo. Sr. Bounnhang Vorachit, y por el Primer Ministro lao, Excmo. Sr. Thongloun Sisoulith, mensaje dado a conocer por los principales medios de prensa lao por la vía digital desde el 20 de mayo y por la vía impresa desde hoy lunes 21 de mayo, en un artículo titulado “Laos lamenta la pérdida de vidas en accidente aéreo en Cuba”. La traducción no – oficial del mensaje es la siguiente: “Hemos conocido con profunda tristeza sobre el accidente del avión de pasajeros de la Aerolínea cubana CUBANA en La Habana el viernes, el cual ha causado numerosas pérdidas de vidas y daños a las propiedades del pueblo cubano así como a aquellas del Partido y el Gobierno de la República de Cuba. En nombre del Gobierno y el pueblo de la República Democrática Popular Lao, quisiéramos expresar nuestra sincera simpatía y más profundas condolencias a Ud. y a través suyo al Gobierno y al pueblo de la República de Cuba por esta inmensa pérdida, especialmente a los familiares afligidos y en duelo por las víctimas. “ Agradezco la publicación de este comentario.

Pedro Antonio dijo:

2

21 de mayo de 2018

10:23:30


Muchas gracias,hermanos por su solidaridad con Cuba.......

liliana dijo:

3

21 de mayo de 2018

13:13:46


MUCHAS GRACIAS