Con el objetivo de acompañar a Cuba en el enfrentamiento a sus retos actuales y futuros, este martes el PNUD y el WWF-Holanda firmaron en La Habana un Memorando de Entendimiento.
El documento es un compromiso de ambas organizaciones para promover el manejo sostenible de recursos naturales de la Isla y la conservación de su patrimonio natural.
Myrta Kaulard, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, afirmó que el memorando se centra en dos áreas: la preservación de la biodiversidad y la protección ambiental.
Asimismo, explicó que con esta firma tanto el PNUD como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)-Holanda se encuentran en sintonía con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles relacionados con los temas ambientales.
El Memorando de Entendimiento fue firmado en la capital cubana un día antes del «evento especial de alto nivel sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre el cambio climático», a celebrarse en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y donde las distintas naciones decidirán la ratificación, aceptación, aprobación o adhesión al Acuerdo.
COMENTAR
emilio dijo:
1
21 de septiembre de 2016
08:23:14
Responder comentario