ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yadiel decidió temprano con su jonrón de tres carreras. Foto: Ricardo López Hevia

Cazador cazado. Así pudiera definirse el partido en el Capitán San Luis en el que los Vegueros pinareños consiguieron lo que ningún otro equipo había podido, propinarle un nocao a los Alazanes granmenses, en una jornada ofensiva a más no poder en la cual Ciego de Ávila extendió a ocho su racha de victorias consecutivas y los Cocodrilos mantuvieron su paso ganador de cara a la post temporada.

Las palmas para el derecho de Consolación del Sur Yaifredo Domínguez, quien fue capaz de dejar al equipo más bateador de la pelota cubana en solo una carrera y seis indiscutibles, antes de cederle el montículo a Yosvani Álvarez, un prospecto de 21 años autor de un excelente cierre, retirando por su turno a seis bateadores, la mitad de ellos por la vía de los strikes.

En cuanto a la ofensiva, no fueron los hombres de la tanda de arriba los principales artilleros, sino dos jugadores que ocupan los puestos seis y siete en la alineación: el refuerzo villaclareño Andy Sarduy y el antesalista Yanciel Ajete. Sarduy siguió demostrando tener el don de la oportunidad pues remolcó cuatro carreras—y ya suma 36 remolques a pesar de no batear por encima de 270— con un par de dobletes, mientras Yanciel también fletó cuatro anotaciones hacia el plato y fue quien decretó el fuera de combate con su cuadrangular de dos carreras.

No hay dudas, los de los Tigres avileños va muy en serio. Consiguieron su octavo éxito en línea a costa de los Industriales, dominados durante siete entradas por el internacional Ismel Jiménez, siete innings en la lomita permitiendo una sola anotación, inmerecida por demás, estrucando a seis y regalando un solitario pase gratis.

Dos batazos fueron clave en el ataque de los ganadores. Primero el cuadrangular de Yeniet Pérez con dos compañeros en circulación frente al veterano Vicyohandri Odelín, pasando por la peor de sus 18 campañas con diez derrotas y un solo triunfo. Luego otro bambinazo, del siempre oportuno Yoelvis Fiss, en medio de un racimo de cinco carreras que sacó de juego a los Azules, otra vez inefectivos al conectar 14 imparables y dejar a nueve corredores en las almohadillas.

La ofensiva se ha ido ampliamente por encima del pitcheo, pues se marcaron 53 carreras en los cuatro partidos, a doce y fracción por cada uno. No fue una excepción el del Victoria de Girón, con los Cocodrilos sacando del box al zurdo santiaguero Ulfrido García en el mismo capítulo de apertura, sacudido por el jonrón de Yadiel Hernández con dos compañeros a bordo, batazo que decidió tempranamente un desafío que no llegó a las tres horas de duración.

Bien por el novato Ronald Bolaños, cinco entradas en la lomita aceptando una carrera limpia. Y mejor aún por el relevista indómito Pedro Agüero, quien colgó cuatro ceros sin regalar bases por bolas. Los Cocodrilos se mantienen en la cima con cuatro unidades de ventaja sobre Ciego y Granma, a punto de arribar a su victoria número 50. Sin duda, andan tranquilos.

CACHORROS ASEGURAN EN EL NOVENO
Ya con la pizarra del estadio 26 de Julio de Artemisa exhibiendo dos outs en el noveno, el refuerzo santiaguero Edilse Silva disparó sencillo al bosque derecho para remolcar desde la intermedia a otro “foráneo”, Reutilio Hurta­do, con la carrera que rompió un empate a siete y le dio el triunfo a los Cachorros holguineros en la Serie Nacional.

Parecía que los dirigidos por el mentor Irochi Bartutis saldrían cabizbajos de la instalación, luego de ver cómo se esfumaba una ventaja de siete carreras cuando en el quinto los Cazadores artemiseños le fueron con todo al abridor Carlos Santiesteban y le empataban el choque con igual cantidad de anotaciones, todas limpias.

Pero el relevista Maikel Saínz trabajó de forma admirable durante cuatro y dos tercios de entradas, aceptando solo tres imparables, para anotarse la victoria. Por los ganadores sobresalieron Reutilio Hurtado, 2-1, jonrón y cuatro anotadas, además del designado espirituano Eriel Sánchez, 5-3 y tres fletadas hacia la goma.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pablo dijo:

1

6 de marzo de 2015

01:50:46


Sigfredo es bueno que los directivos del béisbol en cuba analizen bien por dentro al equipo de Villa Clara.. Los refuerzo de este equipo demuestran la calidad y nos preguntamos.. Porque no clásico??

JOC dijo:

2

6 de marzo de 2015

03:21:11


Por mucho que se empeñen en criticarlo,lo de Victor Mesa es fabuloso¡¡ 4 años de ensueño para Matanzas y siempre de lideres durante todas las campañas¡¡Si se jugase con la antigua estructura de todos contra todos,serian campeones 3 años consecutivos¡¡ Grande VM ¡¡Lo hechos hablan por si solos,lo demás es envidia y celos¡¡Este año perdió toda su linea central y ni ha dejado se ser líder¡¡ Felicidades Matanceros¡¡

arturo dijo:

3

6 de marzo de 2015

07:03:58


Charanguero , como dije en mi comentario anterior , que gana el que mejor juegue en el terreno , quedo demostrado que hoy por hoy y en base al rendimiento hombre por hombre ,los TIGRES superan AMPLIA MENTE a tus LEONES AZULES. Ya desayunamos con fricase de León. CIEGO CAMPEON.

Luis Serrano TERRY dijo:

4

6 de marzo de 2015

07:09:15


Tiene razón maestro Sigfredo: lo de Ciego va en serio. Y en este foro beisbolero hoy hay 0 comentarios porque los AZULES están perdiendo. Quiero saber de sus seguidores. ¿Están esperando que empiece a ganar para entonces participar aquí? Serrano TERRY.

LHDC dijo:

5

6 de marzo de 2015

07:29:25


Lo bueno de Pinar es que nunca se sabe como va a venir, lo mismo lo barren equipos sotaneros que barre a los favoritos, por eso es un equipo GRANDE, cuidado cocodrilos que si Pinar clasifica, puede haber de todo!!!!

Gustavo dijo:

6

6 de marzo de 2015

07:55:58


Sigue ciego dando guerra pero la precencia de tv no aparece por ningun lado pero no importa lo real es que esta ganando.

EL PERRO dijo:

7

6 de marzo de 2015

07:56:27


bueno ya alcanse a los caballos ahora voy pa los cocodrilos.ciegooooooooo

Pp El Mayorquin dijo:

8

6 de marzo de 2015

08:01:44


Sigfredo Barros; y de la cantidad de jugadores que votaron de industriales no dices nada.

Gustavo dijo:

9

6 de marzo de 2015

08:02:08


Sigue ciego en la pelea y a nadie le preocupa la precencia de la TV, pero no importa lo importante es que el equipo esta ganando y cuidado con la final.

Pp El Mayorquin dijo:

10

6 de marzo de 2015

08:24:53


Y lo mejor de todo el juego INDISCIPLINADO DE LOS INDUSTRIALES que no admiten perder, siempre quieren ganar ...a las buenas o a las malas... hoy llama la atención que en ningún medio de prensa los periodistas se refieren a las indisciplinas y desórdenes provocadas en el Cepero. Industriales en todos los sentidos siempre ha sido un equipo prepotente, pero ellos no tienen la culpa... LA CULPA ES DE LOS PERIODISTAS Y COMENTARISTAS DEPORTIVOS PARCIALISADOS... digo, disculpen, LA CULAPA ES DE LA VACA....

cubanito100% dijo:

11

6 de marzo de 2015

08:36:35


Es una lástima que para cuando vayan a ganar los azules de la capital, se les haya acabado el torneo, ya los periodistas ni opinan y mucho menos del suceso de anoche, siempre con la guapería y la cara de PITBULL de Vargas, además de ganarse el apodo popular de los masca chicles de la capital, sin ánimos de ofensa. Pero la verdad es que ante todo los mentores son educadores, sí la máxima autoridad del equipo se calienta que quedará para el equipo. Bien por Ciego (pinta para ser Campeones), lo digo por el cierre de temporada que están llevando, Matanzas y Granma, veremos quien se lleva el 4to puesto.

pablo dijo:

12

6 de marzo de 2015

08:49:53


Y que dicen los industrialistas ante este desguaso de los tigre. Estan calladitos. Que me dices Serrano Terry, no veo tus mensajes hoy.

sarmo dijo:

13

6 de marzo de 2015

09:13:47


sin ánimos de ofender, por qué nuestro estimado periodista no habla en su artículo de lo sucedido en el juego IND-CAV? le dará pena o ya estaba durmiendo? todas esas expulsiones demuestran lo malcriados que son los leones y lo indusrialistas que son algunos periodistas!!!!!

Al dijo:

14

6 de marzo de 2015

09:20:04


Granma mostrando al verdadero equipo de siempre, el equipo CASI. casi campeón, casi gana

pablo dijo:

15

6 de marzo de 2015

09:34:17


Que pasa, ha sido tanto el trauma con la derrota azul que no publican ningun comentario. No hay casi parcialidad o me equivoco?

arturo dijo:

16

6 de marzo de 2015

09:34:58


Charanguero no crees que esto es penoso, fíjate esto se publico en la portada de la federación cubana de beisbol. ¨ El encuentro tuvo ribetes desafortunados con la expulsión de los serpentineros derrotados Jesús Balaguer y Héctor Ponce (tirar pelotazos), el receptor Frank Camilo Morejón, el entrenador de picheó José Eloseguí y el mentor Lázaro Vargas, todos por el árbitro Elber Ibarra, por protestar lanzamientos ¨. Amigo esto no es propio del equipo que ha ganado 12 títulos como constantemente te refieres en estas paginas .

pablo dijo:

17

6 de marzo de 2015

09:35:37


Entonces la pagina hoy esta si comentarios?

RUSO dijo:

18

6 de marzo de 2015

09:46:37


Expulsan a Vargas, Fran Camilo y otros por pelotazo (mandado) a Andy Zamora. Entonces se formó otro espectáculo desagradable por parte de los industriales cuando el juego estaba definido en el 8vo por diferencia grande por parte de Ciego. Veremos que sucede hoy. Allí no estaba VM.

JK dijo:

19

6 de marzo de 2015

09:52:23


Estimado Sigfredo, queremos saber el porqué no se comenta sobre las multiples indiciplinas cometidas por los jugadores del equipo de Industriales anoche el el José Ramón Cepero ,no estiendo porqué ese silencio con acciones que no pueden suceder en nuestro beisbol.

varona dijo:

20

6 de marzo de 2015

09:56:33


Señores esto es para mi amigo el charanguero, ya estoy ofertando enchilado de leona a la parrilla por todo ciego, pero como son tantos los kilogramos vamos a exportar unos kilos a la capital saludos ciego campeon, no hace falta que no televisen