ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Dirán que todavía faltan casi tres semanas para el fin de la etapa clasificatoria. Dirán, incluso, que no se debe pecar de absoluto, pero en este punto de la contienda no es descabellado vaticinar que Matanzas clasificará a la postemporada de la 54 Serie Nacional de Béisbol, y lo hará como puntero de la lid.

Todo ello lo hemos podido confirmar durante las últimas jornadas, en las cuales los Cocodrilos se le­vantaron de perder el compromiso con Granma para barrer a Holguín y comenzar su duelo ante Indus­tria­les con una contundente victoria.

Rápido y oportuno despliegue ofensivo catapultó a los yumurinos contra los Leones capitalinos, que sufrieron además por la notable la­bor monticular del zurdo Ramón Licor, quien rememoró sus herméticas salidas de antaño con los Gallos espiri­tuanos.

Tras esta sonrisa, los matanceros se consolidaron en la cima de la clasificación, con cuatro rayas de ventaja sobre los Alazanes granmenses, quienes, por cierto, tropezaron por cuarta ocasión consecutiva, aho­ra contra los Cazadores artemiseños, necesitados de victorias para revertir su compleja situación ac­tual (octavos en la tabla a cinco juegos del límite clasificatorio).

Los otros beneficiados de la jornada fueron los avileños, que arrollaron 9-0 a Isla de la Juventud y rompieron el abrazo para quedarse solos en el tercer lugar, a solo una raya de distancia de los Alazanes y con ventaja sobre pineros e In­dustriales, igualados en el cuarto lugar.

Pinar del Río, por su parte, se acercó a dos juegos de Piratas y   Leo­nes después de desbancar a Hol­guín, con certeros relevos de Yaifredo Domínguez y Liván Moi­nelo.

Tabla de posiciones después de 73 juegos: 1. Matanzas (47-26); 2. Granma (43-30); 3. Ciego de Ávila (42-31); 4. Isla de la Juventud (41-32); 5. Industriales (41-32); 6. Pinar del Río (39-34); 7. Artemisa (36-37); 8. Holguín (31-42).

MUERE ORESTES “MINNIE” MIÑOSO
El jugador cubano Orestes “Min­nie” Miñoso, primer pelotero negro que jugó en un equipo de Grandes Ligas en Chicago, murió este do­mingo en el condado de Cook, Illinois, a la edad de 92 años.

Miñoso, exaltado en diciembre al refundado Salón de la Fama del Béisbol Cubano, jugó 14 temporadas en la Liga Profesional de nuestro país, de la cual fue Novato del Año en 1946, además de ganar el premio de Jugador Más Valioso en 1953 y 1957.

Además, se desempeñó 17 temporadas en las Grandes Ligas estadounidenses, 12 de ellas con los Medias Blancas de Chicago, franquicia que retiró su número 9 en 1983 y develó una estatua suya en el parque U.S. Cellular Field.

De manera general, el cubano, natural de Perico, en Matanzas, promedió 298 con 186 cuadrangulares y 1 023 carreras impulsadas defendiendo los colores, además de los Medias Blancas, de los Indios de Cleveland, Cardenales de San Luis y los Senadores de Washington.

El pasado año fue vedada su en­trada en el Salón de la Fama de Coo­perstown, pues recibió solo el 50 % de los votos del Comité de la Era Dorada, una de las tres ramas del Comité de Veteranos, mien­tras necesitaba 75 para ser exaltado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gómez dijo:

1

2 de marzo de 2015

05:53:56


Esta semana presenciaremos la muerte del leo en la laguna del cocodrilo, el juego de ayer fue una muestra mas que del leon no queda ni la melena.

vladimir miguel dijo:

2

2 de marzo de 2015

06:33:21


Desde Paraguay quiero hacerle llegar mi apoyo al equipo Industriales, soy fiel seguidor y siempre iba al latino a apoyarlos aunque estuvieran pasando por malos momentos,están empatados con la Isla en el 4to lugar lo que están 5tos por los compromisos particulares entre ellos me imagino , pero se que como nos tiene acostumbrados,clasificaran!!!felicidades a todos los peloteros cubanos porque al final, todos somos cubanos y esto es un indo espectáculo, es nuestro deporte nacional , fiesta del pueblo, les deseo un buen venidero play of

EL PERRO dijo:

3

2 de marzo de 2015

08:41:08


ciegoooooooooooooooooo, ciegooooooooooooooooo, no hay quien pare esa tropa, chuletas de cocodrilos, filetes de caballo, le quemamos el barco a los piratas, nos fumamos unos vegueros, fricase de leon y el tigre se comio los cazadores.bueno la historia esta hecha ciego campeon.

qqq dijo:

4

2 de marzo de 2015

08:51:02


Ojito!!!, que GRM se puede ir.

el charanguero dijo:

5

2 de marzo de 2015

09:05:53


a gozar ahora los nawes mientras les dure la fiesta. escriban las sartas de tonterias que acostumbran cada vez que pierde el equipo mas grande para demeritarlos. siempre estan pendiente del resultado de llos juegos de los industriales y cuando se pierde un juego aparecen celebrando y de adivinadores del futuro apocaliptico azul. hagan sus fiestas desde ahora que van a quedarse como siempre. recuerden la diferencia entre un equipo bueno y un equipo grande, ahi se las dejo de tarea. los fans del equipo mas grande de cuba el de mas historia y titulos en cuba queremos salir de vargas. y si para tener que salir de vargas se necesita no clasificar, pues lo vamos agradecer, pero no queremos seguir con vargas de manager. a industriales no se le dirige como vargas lo viene haciendo. asi se dirige a pinar a ciego, a VC, SS, la isla, etc, pero nunca a los azules. asi y todo jugando a perder, vamos a clasificar para la desgracia del resto y los play off son otra cosa y eso lo sabe todo el mundo, despues no queremos lamentaciones.

Luis Serrano TERRY dijo:

6

2 de marzo de 2015

09:25:44


!Qué poco se comenta de los triunfos de Ciego de Ávila! No importa, espero que se mantenga entre los CUATRO GRANDES. Serrano TERRY.

Yoandry dijo:

7

2 de marzo de 2015

09:26:06


Parece mentira que Ciego contra viento y marea se haya mantenido ahí durante toda la temporada y solamente les hayan transmitido una subserie.

Yo dijo:

8

2 de marzo de 2015

10:01:04


Matanzas campeón, los leones para el laton

EL PERRO dijo:

9

2 de marzo de 2015

10:19:18


charanguero ya no llores mas, aqui el campeon es ciego de avila, menu de las proximas subseries chuleta de leona, escabeche de cocodrilo, cazador asado, bisted de caballo asado, vegueros vencidos a mas bajo precio,fricase de cachoros y la leña pa cocinar todo esto es el barco de los piratas de la isla.ciegoooooooooo, ciegooooooooooo campeon.

arturo dijo:

10

2 de marzo de 2015

10:32:00


Charanguerito y ni charanguero te podemos decir ,es tan grande la apocalipsis azul , que hasta el azul esta destiñéndose, pero por suerte el equipo de los Tigres también tienen un uniforme azul y tal vez puedas refugiarte en los tigres ya que tanto te gusta el azul.

domingo dijo:

11

2 de marzo de 2015

10:35:54


Que ustedes creen de este slogan Tele Rebelde en Canal del Futbol en Cuba o de este Radio Rebelde Emisora del Beisbol en Artemisa

Reinaldo dijo:

12

2 de marzo de 2015

10:39:22


Cien por ciento de acuerdo con el charanguero, pue se sabe que a IND mas que refuerzo lo que le hace falta es un director que luche y no "entregue" campeonato, con otro entrenador de bateo y se desprenda de los 4 jugadores que continuan enrredando la alineacion sin resolver nada por mas oportunidades que le den.De acuerdo si esa es lastimosamente la forma de salir de el , que asi sea porque si gana ahi que aguantarlo el año que viene .¿hasta cuando?. Porque hasta Andy Vargas a jugado su papel defendiendole al pedirle a la aficion pasiencia aun sabiendo lo que pasó, con PR y CA.

Ricky dijo:

13

2 de marzo de 2015

10:47:57


Yohandry a que te refieres con la frase contra viento y marea saludos

dreg2k dijo:

14

2 de marzo de 2015

11:51:11


Rectificar que Miñoso fue el 1er pelotero negro latinoamericano en jugar en la MLB y no el 1er pelotero negro, pues fue Jackie Robinson quien rompio esa barrera !!!! Arreglen eso !!!

cubano-cubano dijo:

15

2 de marzo de 2015

12:18:17


Charanguero: Ud esta escpao, tiene lo shumos del cielo pa arriba , asi es que a industriales no se le dirige como a VC , ciego ..... y como se dirige ? ah, ya se , como Ancelotti o como la carpinteria del cerro ? jajjajjjaja pues mire , que VC , hasta esta serie ,era el uncio equipo, ( mal dirigido y todo ) que habia clasificado a todos los play off con esta estructura ( industriales dejo de hacerlo unas cuantas veces, (teniendo dos equipos y todo ) Si le pongo el Autoficientimetro, lo va a explotar socio.

pedro pablo diaz dijo:

16

2 de marzo de 2015

12:19:59


y que tenemos que decir del equipo Holguin con tremendous jugadores y años tras año el mismo fracas llevan tres año bajo la direccion de bartuti que sabe de pelota como yo de cosmonauta y la direccion del gobierno y el inder en Holguin no hace nada al respecto

VEGUEROS dijo:

17

2 de marzo de 2015

12:32:26


PERROO, CIEGOOOOOOO TE VAS A QUEDAR, AHOGADO TE QUEDARAS, SERVIRAN PARA POSTRE DE LEON Y CARDOZA PARA FESTEJAR SOLO ESO COJERAS.

dagidil dijo:

18

2 de marzo de 2015

13:44:04


CCHARANGUERO a quien tu llevarias para dirigir a los ind, a VM?

jdesdin dijo:

19

2 de marzo de 2015

14:37:05


desde aqui de cuba quiero darle mi apoyo al equipo de industriales y de seguro estoy de que van a clasificar pero si quieren pasar para la semifinal tiene que batirse duro con los equipos y mucho animo enrique desdin villa

Rné dijo:

20

2 de marzo de 2015

14:55:24


Aliet, soy fan a tus artículos porque buscas donde no hay y le sacas jugo hasta de la cáscara del corcho. ¿Pudieras comunicar del estado de salud de Yorelvis Charles, del equipo de Ciego de Avila? Ese chama, en estos momentos, le hacía tremenda falta a su equipo, aunque el resto está echando pa'lante como lo que son: unos tigres. Gracias por anticipado.