El 37 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano es también escenario para la presentación de nuevos proyectos cinematográficos. Habana riders, coproducción entre Venezuela, España, Argentina y Cuba es uno de ellos.
Se trata de una película que comenzará a rodarse a finales del 2016 y que tiene por centro la historia de un muchacho que encuentra una moto —una Harley Davidson—, que perteneció a Elvis Presley. A partir de entonces se organiza una carrera desde Santiago de Cuba hasta La Habana, donde se competirá por un premio, y en la cual participarán harlistas de todo el mundo.
En su afán por buscar visiones foráneas acerca de la realidad cubana, el filme contará con el guion de un equipo liderado por Senel Paz y conformado por profesionales graduados de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, entre ellos el puertorriqueño Joaquín Octavio González, el peruano Miguel A. Moulet y el cubano Maikel Rodríguez Ponjuán.
La coproducción, que aún no cuenta con un director definido, involucra a los productores Gabriela Fuentes, de Venezuela, Rafael Álvarez, de España y Fito Pochat, de Argentina, según se informó este miércoles en conferencia de prensa.
Habana riders busca, sobre todo, contar nuestra realidad no solo a partir de nuestros puntos de vista, sino de cómo la perciben o la cuestionan desde el exterior, dijo Senel Paz.
COMENTAR
Anar dijo:
1
10 de diciembre de 2015
10:01:23
Xiomara dijo:
2
10 de diciembre de 2015
11:32:47
Ronald dijo:
3
11 de diciembre de 2015
03:40:04
Responder comentario