
Con una multitudinaria concentración fue conmemorado en la ciudad costera de Gibara, en el municipio de igual nombre, el acto central de la provincia de Holguín por el aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Durante la celebración presidida por Luis Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en la provincia, los héroes de ambas gestas fueron recordados con canciones, danzas y poesías interpretadas por artistas destacados, entre ellos numerosos jóvenes.
También fueron entregados estímulos a colectivos y personas que sobresalieron durante la construcción y rehabilitación de obras sociales, hecho valorado como un tributo concreto a quienes entregaron la vida en las acciones del 26 de julio de 1953.

En la capital municipal fue inaugurado el Cuerpo de Guardia del Hospital “Doctor Gustavo Aldereguía Lima”, instalación que recupera así su funcionabilidad y puede ofrecer mejor servicio a los pacientes.
Igualmente, aquí fueron remodeladas instalaciones comerciales y gastronómicas, entre ellas el mirador La Vigía, la cafetería Gibasol y un mercado tipo Ideal, que oferta productos alimenticios.
En el poblado de Velasco, entre otras cosas, en una edificación que fue una clínica estomatológica ahora reubicada en el policlínico de la localidad, fue abierta la nueva Casa de Abuelos que sustituye a una instalación similar que ya no era apropiada para prestar servicio a 25 ancianos.
Asimismo, en el Consejo Popular Rural de Arroyo Seco, en la zona de Manantiales se festejaron por lo alto la apertura de un nuevo Consultorio del Médico de la Familia y las rehabilitaciones de la Escuela Primaria Roberto Rodríguez “El Vaquerito” y de la bodega.
Un día antes, en el municipio Antilla, hubo homenajes de igual tipo. En la capital del territorio fueron abiertos dos nuevos mercados para la venta de alimentos y productos industriales y artesanales, al tiempo que a los niños les fue regalado un parque infantil.
Las acciones constructivas se extendieron igualmente a zonas rurales como La Cuchilla, donde fueron rehabilitados un Consultorio del Médico de la Familia, una bodega y la Escuela Primaria Carlos Marx.







 
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
         
         
        


 
     
         
        
COMENTAR
juan c barreiro dijo:
1
29 de julio de 2014
08:57:09
Responder comentario