ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las autoridades políticas y del gobierno de la provincia visitaron la Escuela Primaria Carlos Marx, en La Cuchilla, municipio de Antilla Foto del autor

Con una multitudinaria concentración fue conmemorado en la ciudad costera de Gibara, en el municipio de igual nombre, el acto central de la provincia de Holguín por el aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante la celebración presidida por Luis Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en la provincia, los héroes de ambas gestas fueron recordados con canciones, danzas y poesías interpretadas por artistas destacados, entre ellos numerosos jóvenes.

También fueron entregados estímulos a colectivos y personas que sobresalieron durante la construcción y rehabilitación de obras sociales, hecho valorado como un tributo concreto a quienes entregaron la vida en las acciones del 26 de julio de 1953.

El hospital de Gibara recupera su funcionabilidad con el nuevo Cuerpo de Guardia Foto del autor

En la capital municipal fue inaugurado el Cuerpo de Guardia del Hospital “Doctor Gustavo Aldereguía Lima”, instalación que recupera así su funcionabilidad y puede ofrecer mejor servicio a los pacientes.

Igualmente, aquí fueron remodeladas instalaciones comerciales y gastronómicas, entre ellas el mirador La Vigía, la cafetería Gibasol y un mercado tipo Ideal, que oferta productos alimenticios.

En el poblado de Velasco, entre otras cosas, en una edificación que fue una clínica estomatológica ahora reubicada en el policlínico de la localidad, fue abierta la nueva Casa de Abuelos que sustituye a una instalación similar que ya no era apropiada para prestar servicio a 25 ancianos.

 Asimismo, en el Consejo Popular Rural de Arroyo Seco, en la zona de Manantiales se festejaron por lo alto la apertura de un nuevo Consultorio del Médico de la Familia y las rehabilitaciones de la Escuela Primaria Roberto Rodríguez “El Vaquerito” y de la bodega.

Un día antes, en el municipio Antilla, hubo homenajes de igual tipo. En la capital del territorio fueron abiertos dos nuevos mercados para la venta de alimentos y productos industriales y artesanales, al tiempo que a los niños les fue regalado un parque infantil.

Las acciones constructivas se extendieron igualmente a zonas rurales como La Cuchilla, donde fueron rehabilitados un Consultorio del Médico de la Familia, una bodega y la Escuela Primaria Carlos Marx.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

juan c barreiro dijo:

1

29 de julio de 2014

08:57:09


Lamentablemente este periodista no refleja en todo su esplendor el color del amplio movimiento que generó en antilla y en gibara las celebraciones por el 26 de julio. Se limita a hacer una relación, que ni en eso acierta, de algunas d e las obras inauguradas. Despues se dice que el periodismo cubano es malo...noooo, son algunos periodistas los malos, y esos hay que borrarlos, Perdone no tengo nada personal contra el periodista, ni siquiera se quien es.