Ciego de Ávila.—Sin grandes aglomeraciones de público en las calles y librerías, tal vez porque muchos de los textos llegaron a última hora, inició la XXV Feria Internacional del Libro, prevista en esta ciudad desde ayer y hasta el 20 de marzo próximo.
Considerada una cita para la lectura y el crecimiento espiritual de la nación, la presente edición tiene el sello distintivo de contar con un total de 13 títulos de Ediciones Ávila, entre los que destacan Sobre la gran piedra, de Hiraldo Hernández, Ecce Homo, de Modesto San Gil, y El escribano, de Heriberto Machado; además de otros títulos en la categoría para niños: El jolgorio de las ranas, con ilustraciones de Vasily Mendoza y poema de Dania Sorí; Ricardo cuenta, de Yamil Ruiz y premio Eliseo Diego; y Una mentira gorda y otra muy flaca, de Eduardo Pino.
A disposición de los lectores se encuentran, además, el volumen María Zambrano: razón de vida, del autor español Juan José Téllez, y los números 36, 37 y 38 de la revista avileña Videncia, de excelente factura literaria.
Novedosa resulta la experiencia de conjugar, en los bajos del edificio de 12 plantas, la cita literaria con la sala pública de wifi, hecho que genera las primeras interacciones de un público mayoritariamente joven.
De igual manera, el evento acogerá a las Artes Plásticas con el proyecto comunitario Estamparte, iniciativa del artista Miguel Chamorro Rocamora dedicada a cultivar el grabado en el territorio.
Como se ha hecho tradicional, el Archivo Provincial Brigadier José Gómez Cardoso acogerá el área dedicada a la historia, donde se desarrollarán paneles sobre la presencia de Fidel en la provincia; al tiempo que el Museo Provincial Coronel Simón Reyes Hernández cederá su patio interior a la Sociedad Cultural José Martí, la que prevé conversatorios e intercambios sobre disímiles temáticas.
La filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz, las librerías Juan Antonio Márquez y las ubicadas para la ocasión en las galerías de artes también estarán a disposición del público.
COMENTAR
Responder comentario