Solo dos días restan para que la versión capitalina de la 24 Feria Internacional del Libro, con sede principal en La Cabaña, eche a andar por todo el país, hasta concluir en el próximo mes de abril.
Durante la jornada de ayer, el magno evento literario del país rindió homenaje a los 15 años de creado el Sistema de Ediciones Territoriales, proyecto de extraordinaria importancia que puesto en marcha tras la orientación del Comandante en Jefe Fidel Castro, significó un viraje radical en el proceso cultural de todo el país.
Además, en la Casa del Alba Cultural, se presentó el libro Monseñor Carlos Manuel de Céspedes se confiesa, volumen de los autores Luis Báez y Pedro de la Hoz; y fueron entregados los premios Nicolás Guillén de Poesía y Alejo Carpentier de Novela, Cuento y Ensayo, correspondientes a 2015, en una ceremonia efectuada en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.
Para hoy viernes, la Feria ha programado la presentación de la Norma Cubana de Edición, a cargo de Neyda Izquierdo (Premio Nacional de Edición); un panel sobre la relaciones Cuba-Estados Unidos; y un encuentro por los 40 años de la guerra de Vietnam.
COMENTAR
Ana Francisca dijo:
1
20 de febrero de 2015
10:37:04
Responder comentario