ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Editorial Verde Olivo se sumó este do­mingo a la fiesta de los libros al presentar los títulos Alma de la nación cubana y Can­tando a la vida en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña.

El primero, de los tenientes coroneles de la Reserva Enrique Navarro y Elvis Rodríguez, aborda la existencia de un único Partido en nuestro país y tiene como antecedente el texto ¿Por qué un solo Partido? de uno de los autores.

El coronel Ernesto Regalado, jefe de De­par­tamento del Ministerio de las Fuerzas Ar­madas Revolucionarias (Minfar), aseguró que se trata de un libro de mucha vigencia, escrito con un lenguaje claro y de fácil comprensión, con un interesante estudio desde el surgimiento de los partidos políticos en Cuba, donde están presentes las ideas de Martí y Fidel de la importancia de este órgano para lograr la unidad.

Enrique Navarro dijo que Alma de la na­ción cubana aparece en un momento oportuno políticamente. “Hoy las FAR siguen siendo inconmovibles defensoras del Partido y por eso presentamos este libro”, agregó.

Por su parte el texto Cantando a la vida, del miembro del Buró Político, Héroe de la República de Cuba y viceministro de las FAR, general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, fue definido como “una historia de vida escrita en versos que forman décimas”.

En esta ocasión, Espinosa canta a la patria, a sus símbolos, a los próceres y mártires de todo el proceso revolucionario cubano, pero también al “puro sentimiento del amor”, a la familia y a los amigos, a través de décimas escritas en el decursar de su vida.

El autor, quien no se considera a sí mismo repentista, pero sí amante del género, leyó algunas de las décimas que conforman el hermoso volumen ilustrado por los artistas de la plástica Nelson Domínguez y Kamyl Bullaudy, y prologado por Virgilio López Lemus.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.