La Editorial Verde Olivo se sumó este domingo a la fiesta de los libros al presentar los títulos Alma de la nación cubana y Cantando a la vida en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña.
El primero, de los tenientes coroneles de la Reserva Enrique Navarro y Elvis Rodríguez, aborda la existencia de un único Partido en nuestro país y tiene como antecedente el texto ¿Por qué un solo Partido? de uno de los autores.
El coronel Ernesto Regalado, jefe de Departamento del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), aseguró que se trata de un libro de mucha vigencia, escrito con un lenguaje claro y de fácil comprensión, con un interesante estudio desde el surgimiento de los partidos políticos en Cuba, donde están presentes las ideas de Martí y Fidel de la importancia de este órgano para lograr la unidad.
Enrique Navarro dijo que Alma de la nación cubana aparece en un momento oportuno políticamente. “Hoy las FAR siguen siendo inconmovibles defensoras del Partido y por eso presentamos este libro”, agregó.
Por su parte el texto Cantando a la vida, del miembro del Buró Político, Héroe de la República de Cuba y viceministro de las FAR, general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, fue definido como “una historia de vida escrita en versos que forman décimas”.
En esta ocasión, Espinosa canta a la patria, a sus símbolos, a los próceres y mártires de todo el proceso revolucionario cubano, pero también al “puro sentimiento del amor”, a la familia y a los amigos, a través de décimas escritas en el decursar de su vida.
El autor, quien no se considera a sí mismo repentista, pero sí amante del género, leyó algunas de las décimas que conforman el hermoso volumen ilustrado por los artistas de la plástica Nelson Domínguez y Kamyl Bullaudy, y prologado por Virgilio López Lemus.
COMENTAR
Responder comentario