ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yaimí Ravelo

La India es inaudita por donde quiera que se le mire. Mitad misterio y mitad realidad se proyecta ante nuestros ojos con solo pensarla. Para mostrar muchas de esas maravillas que allí son posibles se exhibió en el Pabellón Rabindranath Tagore reservado para el País Invitado de Honor, el audiovisual Incredible India, que recoge lo más significativo del patrimonio cultural de esa nación, con 29 sitios declarados patrimonio de la Humanidad.

Hermosos paisajes de su naturaleza junto a otros que muestran construcciones antiquísimas de esa milenaria cultura convergen en la película, que pretende acercarnos a un país formado por 29 estados, y en el que se hablan unos 30 idiomas oficiales entre otras 2000 lenguas.

La danza, que constituye una de las manifestaciones culturales más importantes y está consagrada fundamentalmente a la religión; la belleza de sus trajes gráciles y sensuales, y la alegría de un pueblo que disfruta por día un festival diferente y celebra momentos cruciales de la familia, como el nacimiento de un niño; el día que este come por primera vez, o el que se inicia en la escuela, son acotados en el filme que muestra verdades sorprendentes.

La variedad de sus recetas culinarias, la práctica de la disciplina física y mental del yoga como medio de sanación del espíritu, y las tradiciones artesanales de esta milenaria cultura tienen su espacio en el documental que si bien recrea muchas de las costumbres ancestrales también lo hace con el desarrollo que ha alcanzado el país en el Turismo de salud y en la medicina moderna.

Curiosidades como un camello caminando sobre kilómetros de sal; el campo de golf de mayor altitud del mundo; palacios auténticos convertidos en hoteles; zoológicos que se pueden visitar caminando o en bote, forman parte de las imágenes que exhibe la cinta. Su proyección resultó una excelente oportunidad para acercar al público a la hermosa tierra por donde se extiende una parte significativa del Himalaya.

La inauguración del Pabellón de la India contó con la presencia de Ravindra Singh, secretario de Estado para la Cultura en la India y Rajasekhar Chinthapally, embajador de la India en Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.