ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Diversos medios de prensa se hicieron eco de la presencia del líder histórico de la Re­vo­lución Cu­bana, Fidel Castro, en la clausura del 7mo. Con­greso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La agencia de noticias venezolana AVN reseñó en varias notas informativas las palabras de Fidel cuando dijo que el mayor peligro que en­frenta actualmente la humanidad está representado por el poder destructivo del armamento moderno, que podría socavar la paz del planeta.

“Castro manifestó su inquietud por la desaparición que podría tener la especie humana y reflexionó sobre la  subsistencia del hombre para que otras generaciones puedan aprender de ellos y las realidades que confrontan quienes viven y se en­cuentran en una lucha entre la supervivencia por los recursos naturales que necesitan”, agrega AVN que además precisó que a la cita partidista asistieron 1 000 representantes escogidos desde la base.

En un extenso material publicado en su página web, la agencia noticiosa detalló que “durante su alocución, Fidel destacó que las ideas de los co­munistas cubanos quedarán en la historia de la humanidad como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos.

Varios medios argentinos, en especial digitales, televisivos y radiales, reflejaron también la asistencia de Fidel a la clausura del 7mo. Con­greso del PCC.

Vestido deportivamente, Fidel saludó este martes a los delegados e invitados, momentos antes de comenzar la clausura del más importante evento político del país, describió una nota en la versión digital del diario Página 12.

Recibido con una cerrada ovación, los delegados y 280 invitados se pusieron en pie y corearon su nombre cuando el expresidente entró en la sala del Palacio de Convenciones de La Habana, añade la publicación, citada por PL.

Otros medios recuerdan que Fidel acudió el pasado 7 de abril a un acto en una escuela de La Habana en homenaje a Vilma Espín, fallecida en el 2007 y una de las heroínas de la Revo­lución.

Los medios que divulgaron la noticia señalan que la clausura del Congreso coincidió con la jornada en que se conmemora el aniversario 55 de la victoria de Girón tras 72 horas de enfrentamiento con fuerzas financiadas por Estados Unidos.
Por su parte, los sitios Russia Today, Telesur, Ra­dio Nacional de Venezuela, entre otros, se refirieron a la reelección del Presidente Raúl Castro como Pri­mer Secretario del Comité Central del PCC.

AVN reseñó el llamado de Raúl a construir un socialismo próspero, sostenible e irreversible, lo que exige preservar y potenciar los principios revolucionarios de justicia e igualdad.
En el acto de clausura de la plenaria del Con­greso del PCC, evento celebrado en la capital cu­bana, La Habana, Castro reiteró que son precisamente la justicia y la igualdad los cimientos sobre los cuales se constituye la Revolución Cubana.

La agencia china de noticias Xinhua resaltó que las cuatro comisiones de trabajo examinaron te­mas como conceptualización del modelo económico y social cubano, y el plan de desarrollo hasta el 2030, así como sobre la actualización de la economía socialista de la Isla aprobada en el 6to. Congreso desarrollado en el 2011.

También se hicieron eco de la reunión organizaciones y fuerzas políticas de Latinoamérica, Asia y Europa, según PL.
El Partido Progresista Unido de Antigua y Bar­buda, Frente Amplio de Costa Rica y el paraguayo Frente Guasú, saludaron la celebración en La Ha­bana de la magna cita partidista.

Asimismo, el Comité Central del Partido Co­mu­nista de China destacó en un texto que el pueblo cubano, bajo el liderazgo del Partido Comunista de Cuba, definitivamente será capaz de superar los obstáculos en el camino y lograr un progreso aún mayor en su causa socialista.

Por su parte, el Partido Comunista de Vietnam (PCV) felicitó al PCC en ocasión de su 7mo. Con­greso, al reiterar su satisfacción por el sólido desarrollo de las relaciones también entre ambos Estados y pueblos.

La misiva del PCV expresa su convicción de que la cita de los comunistas cubanos, con el espíritu rebelde de la Sierra Maestra y de Girón, bajo el acertado liderazgo del PCC, guiado por los compañeros Fidel y Raúl Castro, continuará profundizando los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En tanto, el Partido Comunista de la Fe­de­ra­ción de Rusia, en mensaje firmado por el presidente del Comité Central, Guennadi Ziu­gánov, re­saltó que sus integrantes seguirán junto a sus co­legas cubanos en el esfuerzo conjunto de cons­truir una sociedad so­cialista próspera.(Redacción Interna­cional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

21 de abril de 2016

06:32:12


Gracias a todos aquellas personalidades o partidos políticos de diferentes confines del mundo q felicitan y destaca la importancia del 7o Congreso del PCC.

Maestre Sheratowm dijo:

2

21 de abril de 2016

10:05:01


Fidel , siempre Fidel , cuantas lagrimas de emoción fueron derramadas en el teatro y en los hogares , fue como la presencia siempre deseada del padre , no importa si la edad le permite o no hacer ciertas cosas , lo importante es que estuvo presente , esa sola presencia nos recordó cuales son nuestros deberes y compromisos con el presente y para el futuro , el lo dijo que pudiera ser esta la última vez que estuviera en esta sala y que pudiera suceder lo inevitable , pero siempre quedaría el recuerdo y el ejemplo de los militantes comunistas , a lo que diría yo , siempre quedaría su ejemplo, su entrega a las causas justas , el amor patrio y la defensa de la historia. Yo pienso y espero no equivocarme cuando creo que un pueblo entero pudiera pensar lo mismo ¨¨Gracias padre por hacernos hombres , por enseñarnos a andar por los caminos del deber, el bien y la solidaridad , por mostrarnos en todo su esplendor cuanto se puede amar a la patria , por marcarnos el compromiso eterno que nos impone el orgullo de sentirnos cubanos, por demostrar que cuando la verdad es bandera de lucha la victoria es cierta , que no existe pueblo debil ni pequeño cuando tiene su fe en la victoria. Nos señalaste las trincheras, toca a nosotros defender las posiciones con dignidad y valor tal como nos enseñaste, pudieras faltarnos físicamente un día , pero tu legado sobrevivirá a tantas generaciones de cubanos como lo permita la existencia misma del planeta.

marta dijo:

3

21 de abril de 2016

10:58:40


Estoy muy feliz y emocionada al ver a nuestro COMANDANTE con esa lucidez, su orientación hacia el futuro del planeta y la humanidad.

Nailen Maria Salas Hernandez dijo:

4

21 de abril de 2016

11:17:10


Me emotiva saber que nuestro Comandante Fidel, comente sobre la necesidad que hay de luchar por la permanencia de la especie humana, que los cubanos siempre hemos sabido defender nuestros derechos, que hemos estado dispuestos ha enfrentar dificultades sin alejarnos de nuestro deber principal DEFENDER A LA PATRIA, por eso me siento orgullosa de ser cubana, de mis raices y mi identidad nacional.

Esteban dijo:

5

21 de abril de 2016

12:05:44


siempre he sido una persona optimista y comprometida con la patria si de algo puedo estar orgulloso hoy que me encuentro en el continente africano prestando mi modesta colaboración es de sentirme un cubano libre de poder expresar con toda mi humilda si no hubiese existido Fidel y todos los que hicieron posible la libertad que hoy disfrutamos con todos los derechos y su pensamiento tan realista que un mundo mejor es posible hace mucho tiempo que ni existiera nada en mi patria ni sus conquistas en la salud la educación y en muchos otros logros que a partir de 1959 dejaron de ser una quimera por eso le pido a nuestro guía Fidel y Raúl éxito en el futuro que se avecina todos los que nacimos después del triunfo de la revolución somos lo que somos gracias a sus sacrificios y entrega a tan noble causa la defensa de la humanidad no sólo en Cuba si no con la ayuda desinteresada los pueblos del mundo gracias Fidel por seguir siendo nuestro padre gracias revolución por existir y darnos la posibilidad de ser seres humanos y vivir en paz.