ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Juvenal Balán

“El Congreso es un hecho trascendental en el momento que vivimos, la expresión de la continuidad del proceso de la Revolución Cubana”. Ese es el sentir de Andrés Castro Ale­gría, rector de la universidad de Villa Cara y delegado al 7mo. Congreso del Partido.

El también Doctor en Ciencias formó parte de las discusiones que se sostuvieron en la comisión 2, donde se analizó lo referente al Plan de Desarrollo hasta el 2030, los ejes estratégicos y sectores priorizados.

“El plan es una expresión prospectiva de lo que debe ser el desarrollo del país, atendiendo a las metas a alcanzar en el 2030; es cómo noso­­tros concebimos garantizar el desarrollo de nuestra sociedad futura de forma tal que se preserven las conquistas de la Revolución en ma­teria social, de educación, de salud pública y el desarrollo del país”, agregó.

Para Castro Alegría el principal reto está en lograr cumplir el encargo que está dándole el Congreso al gobierno, la responsabilidad de terminar de elaborar, en el 2017, el Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, y poderlo poner inmediatamente en marcha.

También destacó la integralidad del Con­greso a partir de los documentos que se analizan, viéndolo desde la conceptualización del modelo de desarrollo, el plan de desarrollo económico y social, la actualización de los lineamientos en la etapa y hasta el 2021, y el trabajo del Partido, lo cual no es más que la expresión de un programa de la organización partidista y de la sociedad cubana toda, para asegurar la continuidad de la Revolución.

“El Informe Central presentado por el Primer Secretario del Partido Raúl Castro, es una plataforma programática, una actualización, una continuidad del Programa del Moncada en los momentos actuales”, enfatizó el delegado.

Para él, el llamado a la exigencia, al trabajo, a la sensibilidad, a dedicar el tiempo a resolver los problemas y trabajar en bien de la sociedad, está he­cho. Cumplir lo encomendado es tarea de to­dos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

carmen dijo:

1

19 de abril de 2016

19:22:14


No se esperaba menos de nuestra máxima dirigencia. La continuidad del proceso de la revolución es ganar batallas, siempre un paso adelante, entre todos podemos y tengo la certeza de que vamos a recoger victorias como premios, en aras de del bienestar común, el progreso, el desarrollo de la nación en todas las esferas. Unidos, trabajando responsable y honradamente seremos mejores ciudadanos. Nos vemos el 1º de mayo compatriotas, a demostrar nuestra fe y confianza en la Revolución Cubana. Una abrazo, Carmensita (con "s")