ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Juvenal Balán

Presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; inició en la mañana de este sábado el VII Congreso de la organización partidista en el capitalino Palacio de Convenciones.

La jornada inaugural devendrá homenaje al aniversario 55 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, acontecimiento que marcó la decisión irrevocable de un pueblo de construir su propio camino.

Esta edición del Congreso, que se extenderá hasta el próximo martes, cuenta con la participación de 1 000 delegados y alrededor de 280 invitados y prevé en su agenda del día de hoy la presentación del Informe Central y la elección de la presidencia del cónclave, así como de las cuatro comisiones para el debate de los documentos.

El análisis de temas neurálgicos para el presente y futuro del país, centrará la atención de las cuatro comisiones de trabajo que comenzarán sus sesiones en la jornada vespertina. Entre esos tópicos se encuentran: la conceptualización del modelo económico y social cubano, el plan de desarrollo de la nación hasta el 2030, los resultados de la implementación de los Lineamientos en su primer quinquenio y el trabajo de la organización política en cumplimiento de los objetivos aprobados en su Primera Conferencia Nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

CUBANO-AMERICANO DE MIAMI dijo:

1

16 de abril de 2016

10:32:57


ENRIQUE RODRIGUEZ BALDOQUIN...........................DESDE MIAMI,SALUDO AL DIGNO CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA Y A SU MAXIMO DIRIGENTE,RAUL CASTRO,ASI COMO AL GRAN LIDER HONORABLE,FIDEL CASTRO RUZ,AMADO POR LOS CUBANOS DIGNOS DE LA DIASPORA Y DE CUBA!!! VIVA EL PROGRESO DE CUBA SOCIALISTA!

Miguel Angel Respondió:


16 de abril de 2016

13:30:21

Enrique, Ud es un patriota cubano, donde quiera q esté, ama a Cuba, a su Revolución y admira a los líderes históricos, merece todo nuestro respeto y admiración. Estamos en Congreso amigo. La lucha continúa, la victoria es cierta.

Delfina dijo:

2

16 de abril de 2016

13:30:58


Magnífico Congreso, Vivan los líderes históricos de la Revolución por siempre. Congreso ejemplo de democracia, de representatividad.

jUAN M. Jiménez dijo:

3

16 de abril de 2016

13:34:52


16.04.2016 El Discurso del General de Ejercito, que acaba de concluir en la Inauguración del VII Congreso, es la plataforma política y la proyección estratégica de la nación cubana, a mediano y largo plazo, establece la pauta fundamental de nuestros principios socialistas y objetivos de trabajo en la esfera económica e ideológica. Lo que más me ha impactado en esta intervención es el esclarecimiento sobre la complejidad económica y política que esta desafiando nuestro pueblo, en estos momentos; la precisión del Co. Raúl, sobre la violación de principios y de la ética de aquellos funcionarios y directivos que ante lo mal hecho: "se cruzan de brazo", no presentan combate, omiten criterios, dan el "silencio" por respuesta y con su inmovilidad, su "parsimonia" y con la "falta de dinamismo", para enfrentar de los problemas y su "acomodamiento", le están haciendo el juego al enemigo y lo más grave, que todo esa "podredumbre de espíritu", la observa nuestro pueblo, dando una señal de impunidad y corrupción, contra la cual ya es hora que se combata a brazo partido, antes de que sea demasiado tarde, como expresara nuestro Cmdte. en Jefe en el Aula Magna, el 17 de noviembre de 2005: "... esta Revolución sólo puede destruida por nosotros mismos, por nuestros propios errores y por la falta de combatividad, de los propios revolucionarios....".

Miguel Angel dijo:

4

16 de abril de 2016

13:39:50


Brillante el discurso de apertura del Primer secretario del Partido Raúl Castro, abarcador, exacto, veraz, conceptual, definiendo objetivos, metas, autocrítico, sin esconder nuestras deficiencias y debilidades, exponiendo nuestros avances, proyectos, insatisfacciones, definiendo diáfanamente cuales son nuestros principios inviolables y hacia donde vamos. Ahora toca discutir, analizar, expresar opiniones y toma acuerdos, para ser cumplidos a corto, mediano y largo plazo, incluyendo proyectos hasta el 2030. Tengo mucha confianza en los resultados del 7o Congreso. Mucha juventud. Añoré mucho la presencia de Fidel, pero siempre está entre nosotros. Continúa siendo el líder histórico de la Revolución.

M.Clara Castro dijo:

5

16 de abril de 2016

13:43:31


Con su brillante intervención en la mañana de hoy, el General de Ejército Raúl Castro, 1er Secretario del Partido Comunista de Cuba, le da un golpe más a aquellos que intentan socavar nuestra soberanía, independencia y la decisión del sistema SOCIALISTA ratificada por referéndum constitucional y nos convoca también a seguir en combate. Aquí estamos y estaremos siempre junto al Partido único y a la generación histórica de la Revolución, aportando lo que nos corresponde, para defender y consolidar las conquistas logradas y avanzar mucho más. VIVA FIDEL