ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El VIH pudo haber surgido en el Congo durante la década de 1920 Foto: DAILY MAIL

Un equipo de biólogos moleculares liderado por Kamel Khalili de la Universidad del Temple (Filadelfia, EE.UU.) ha conseguido extraer un segmento del ADN infectado por el VIH-1, el tipo más contagioso del virus causante del sida, de los genomas de ratas y ratones transgénicos mediante la tecnología CRISPR/Cas9. Se trata de la primera vez que un experimento de este tipo se lleva a cabo con éxito en seres vivos. Los científicos sostienen que han dado un paso crucial para el desarrollo de una estrategia que podría curar el VIH.

Para el estudio, publicado en la revista 'Gene Therapy', los investigadores utilizaron el sistema de transferencia del vector de virus adeno-asociado recombinante (raaV, por sus siglas en inglés) para transportar la tecnología para la edición de genes CRISPR/Cas9 a las células de los animales. La tecnología consiguió eliminar el segmento del ADN del VIH-1 del genoma viral de cada tejido de ratas y ratones, incluso el cerebro, el corazón, el riñón, el hígado, pulmones, el bazo y células de la sangre. Los análisis del ARN viral mostraron que el nivel del ARN del VIH-1 se vio reducido en linfocitos circulantes y en ganglios linfáticos.

"Hemos demostrado que nuestra tecnología para la edición de genes puede ser introducida en muchos órganos de dos modelos animales pequeños y puede extraer grandes fragmentos del ADN viral del genoma de la célula huésped", explicó Kamel Khalili, añadiendo que son indicios importantes de que la estrategia puede superar la reactivación del virus de células latentemente infectadas y podría ser un enfoque curativo para los pacientes con VIH.

El actual tratamiento del VIH se centra en el uso de medicamentos antirretrovirales que suprimen la replicación del virus pero no son capaces de eliminarlo de las células infectadas. Además, si la terapia se interrumpe, el VIH puede comenzar a replicarse de forma activa y los pacientes corren el riesgo de desarrollar el sida.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eugenio Claudio dijo:

1

20 de mayo de 2016

14:38:09


Realmente nos asusta como nuestros medios de informacion continuan haciendose eco de cuanta historia aparece son relacion al supuesto sida, cuando hace mas de diez años que el supuesto descubridor del VIH reconocio que toda esta historia era una estafa, tenemos todas las pruebas detalladas, y pensamos que antes de continuar metiendo miedo con algo inexistente lo mejor seria ponerse en contacto con quienes saben realmente cual es la historia, por esta razon les suplicamos se pongan en contacto para que conozcan la verdad oculta tras la historia mas absurda que conoce la humanidad. Afectuosamente: Eugenio Claudio.

Rogelio Respondió:


14 de julio de 2016

20:32:05

Puedes pasarme un correo para escribirte.

Sebas Respondió:


27 de julio de 2016

23:35:20

Y cuál sería esa historia y que tratamiento proponen, he escuchado acerca de eso pero no como se cura, porque es verídico q las defensas bajan a un nivel de casi provocar la muerte, por favor de más indicaciones

Ruben Mendoza Rangel Respondió:


23 de agosto de 2016

20:42:22

Me gustaria saber tu historia

Yoly Respondió:


24 de agosto de 2016

13:01:12

Hola, me puede dar información acerca de su estudio?

Roberto Respondió:


24 de agosto de 2016

23:16:03

Me podrías informar al respecto yo estoy alarmado con tu comentario por que inicie con tratamiento hace 3 meses y la verdad entre en depresión cuando recibí la noticia

Ruben Mendoza Rangel Respondió:


30 de agosto de 2016

17:36:40

HOLA EUGENIO UN GUSTO SALUDARTE OYE HE LEIDO TU COMENTARIO ACERCA DEL SIDA ME GUSTARIA SABER LA VERDADERA HISTORIA ESPERO Y SI ME CONTESTES A ESTE MENSAJE TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

julia garcia Respondió:


23 de septiembre de 2016

06:47:05

Estoy feliz de compartir este testimonio con el mundo porque hay un montón de dudas sobre la cura de VIH del SIDA, pero ahora tengo que creer que el milagro que he recibido puede ser útil para el mundo y las víctimas del VIH del SIDA. Mi nombre es Julia y soy un brasileño que vive en los Estados Unidos Mi correo electrónico es juliagar8816@gmail.com el herbolario que me curó su correo electrónico es Dr.Dimas (davidimas16@gmail.com), soy la difusión de esta buena noticia porque creo que muchos las personas se encuentran todavía en la incredulidad en la medicina trado. He vivido con esta enfermedad mortal VIH durante más de 3 años, mi novio descubrió que los dos estábamos VIH positivo cuando se le dio positivo. Tratamos por todos los medios para vivir nuestras vidas de consumir drogas antivirales retro, a pesar de esta dolencia en nuestro cuerpo siempre estábamos infeliz, hasta que nos topamos con este potente herbolario (davidimas16@gmail.com) que interpretó a la curación. Al principio estábamos escépticos, pero mi marido insistieron en dar una oportunidad y hacer algunas de las hierbas enviados por nosotros, y unas semanas después de la finalización del proceso debido a este herbolario ayuda, fuimos a probar después de tomar las hierbas durante una semana según las instrucciones del médico, que estaban aplastadas con alegría después de recibir los resultados en el hospital de nuestro médico de familia que estaba aturdido, así y también ha recetado este mismo herbolario a los pacientes que son ¡dispuestos a probarlo, la tasa de virus en el cuerpo dentro de unas semanas había caído, y estábamos completamente curada .. el herbolario explicó que él no publicó al mundo porque se le había negado en 2013, por el equipo de investigación internacional, ya que utiliza un medio tradicional para curar a los pacientes . Lo más importante es que usted puede curar, si quieres saber de este herbolario puede ponerse en contacto con él y darle una oportunidad de la mañana hablando de la experiencia personal, nunca hay un daño en el juicio. Los mejores deseos.

Carlos Respondió:


7 de octubre de 2016

18:02:36

y cual es la verdadera historia estimado amigo? no nos deje con la intriga

Pedro Respondió:


6 de noviembre de 2016

08:15:45

Hola quisiera saber su historia y la cura. Gracias

Mario Respondió:


4 de febrero de 2017

23:52:41

Podria indicarme cual es la cura para el vih, se lo agradeceria mucho. Dios lo bendiga

claudio Respondió:


9 de marzo de 2017

20:18:55

Buenas noche me gustaria sugerencias para el tratamiento ys que hace poco soy diagnosticado muchas gracias claudio

alejandro dijo:

2

20 de mayo de 2016

19:37:21


esto es un gran avance para toda la humanidad ya que diariamente mueren miles de personas por este letal virus

Samuel dijo:

3

20 de mayo de 2016

19:58:47


No obstante la importancia de la noticia creo que los lectores de Granma, acostumbrados a la objetividad de las noticias que se publican en este medio se merecen un ´titular menos sensacionalista, ese titular está bien para otro tipo de prensa, al menos haber aclarado que es un estudio realizado en animales para no crear falsas expectativas.

Antonio Ezequiel cabrera santiago dijo:

4

20 de mayo de 2016

23:26:07


esto es excelente, DIOS permita que los cientificos puedan dar con la cura real de esta fuerte enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

5

21 de mayo de 2016

03:33:22


La revista “Gene Therapy” publica un prometedor resultado, que pudiera significar el paso de los “antirretrovirales a la terapia génica curativa en pacientes con VIH/SIDA. Es solo una luz, pero con certeza importantísima en el camino a una solución efectiva, que podría beneficiar a millones de personas con VIH, si el resultado se coloca al servicio de la humanidad, sin mezquinos intereses comerciales y lucrativos.

mary Respondió:


7 de diciembre de 2016

07:37:14

buen dia Doctor, son tantos los comentarios sobre este virus, cierto hay dos o mas tipos de virus, gracias