ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
La prueba dinámica fluyó con rapidez, transparencia y apego a la ley y se apreció el dominio de los procedimientos. Foto: Eduardo Palomares

De satisfactorio y efectivo calificaron las autoridades electorales el desarrollo de la prueba dinámica en todo el territorio nacional, según trascendió, este martes, durante un encuentro con la prensa.

De acuerdo con Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), el ejercicio fluyó con rapidez, transparencia y apego a la ley y se apreció el dominio de los procedimientos, sobre todo en la base.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo de las autoridades electorales, más de 225 000 en todo el país, y enfatizó en el desempeño de los colaboradores y supervisores.

María Esther Bacallao, secretaria de la CEN, informó que, en el 2,52 % del total de colegios (25 345) se reportaron dificultades relacionadas con el transporte, las comunicaciones, la iluminación y la presencia de los símbolos patrios. Tampoco han concluido algunas acciones de mantenimiento, fundamentalmente en colegios pertenecientes a los municipios capitalinos afectados por el azote del tornado del pasado 27 de enero.

Durante esta semana, aseguró, serán resueltas todas las problemáticas detectadas y se puntualizarán aspectos esenciales para la celebración del Referendo el próximo 24 de febrero.

Sobre las votaciones en el exterior, Alina Balseiro comentó que transcurrieron según lo planificado, en las 122 circunscripciones existentes, con transparencia y total apego a la ley.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.