ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Las Tunas- Más de 1 700 estudiantes universitarios y de la enseñanza media, pondrán a prueba su preparación como colaboradores del sistema electoral en el balcón del oriente, durante la realización este domingo, de la prueba dinámica previa al referendo del 24 de febrero.

Con una guía de observación previamente elaborada, estos jóvenes podrán verificar el cumplimiento de todo lo establecido en la cartilla electoral en cada uno de los colegios y en el funcionamiento de las mesas electorales.

Alexandra Ávila Rodríguez, estudiante de primer año de medicina, compartió a Granma el significado de esta experiencia que hoy asume. Foto: de la autora

Alexandra Ávila Rodríguez, estudiante de primer año de medicina, compartió a Granma el significado de esta experiencia que hoy asume.

«Recibimos varias preparaciones, nos dieron una identificación, un colegio específico para cada uno. Nos corresponde observar todo lo que se hace en el colegio, desde los símbolos patrios hasta el funcionamiento, e informar rápidamente acerca de cualquier irregularidad que detectemos. Significa un gran orgullo, porque no son todos los países los que dan a los estudiantes una responsabilidad tan grande como esta».

Su papel en esta jornada será de prevención y detección para resolver a tiempo cualquier dificultad que pueda presentarse. Las insuficiencias detectadas por este grupo, serán analizadas con prontitud por las autoridades electorales al nivel que corresponda, lo que evitará que se convierta en un obstáculo para el adecuado desarrollo de las votaciones.

Estos jóvenes, ya han comenzado su trabajo desde hace varios meses, pues participaron en la toma de posesión de las Comisiones Electorales del municipio y las circunscripciones y han recibido también capacitaciones acerca del funcionamiento del sistema electoral cubano.

Es destacable además la participación de los jóvenes como autoridades electorales, todo lo cual habla del compromiso de las nuevas generaciones con el futuro de su país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.