ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Tomada de Radio Reloj

Médicos y colaboradores cubanos de la salud comenzarán en septiembre próximo en los 66 países donde prestan servicios el proceso de consulta del proyecto de Constitución analizado actualmente en la isla, difundieron este martes los medios locales.

El vicedirector de la Unidad de Central de Colaboración Médica, Jorge Delgado, dijo que las condiciones para el debate están creadas en cada una de las naciones donde se encuentran los galenos, enfermeros y técnicos de la salud.

Ya se dieron los primeros pasos organizativos y los documentos están en todos los territoritos; nuestros colaboradores los están estudiando y van a participar, dijo Delgado.

De acuerdo con Delgado, se aprecia mucho entusiasmo entre los colaboradores, quienes participarán en los debates incluso en países tan complejos como Brasil, donde hay numerosos profesionales cubanos dispersos en un territorio enorme. (Tomado de Radio Reloj)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

BMC en Angola dijo:

1

30 de agosto de 2018

03:57:01


Con responsabilidad, entusiasmo y plena conciencia, participamos ya en el proceso de consultas para renovar nuestra Carta Magna. Somos, como todos los cubanos, protagonistas de un profundo aporte al presente y futuro de la Patria.

RAFAEL dijo:

2

30 de agosto de 2018

11:22:31


ESPERO EJERZAN SU DERECHO A PEDIR SE INCLUYAN Y ELIMINEN LO QUE CREAN NO LOS BENEFICIA EN ESTOS MOMENTOS

FLORENCIO HDEZ NÚÑEZ dijo:

3

2 de septiembre de 2018

17:28:35


Mi conciudadano Rafael ¿si de pedir se trata? y los colaboradores van a solicitar que incluyan o eliminen lo que crean que no los beneficia en estos momentos, pues entonces los Médicos Deportivos a partir de plantear la pregunta de ¿Somos O No Somos?… pues tienen que pedir una vindicación para que así los traten por igual que a todos los demás galenos del país y digo esto, ya que a pesar de que los Médicos Deportivos fuimos graduados -como todos los otros- en el Sistema Nacional de Salud Pública, solo que hicimos la especialidad en el Instituto de Medicina Deportiva ¨adscripto¨ al INDER, pues a dos años de haberle vendido las Laptop a la generalidad de los médicos que cobran por Salud Publica, aun los Galenos Deportivos no hemos corrido con esa suerte y todavía -valga la redundancia- no las tenemos, sin que nadie sepa para cuándo nos la van a vender y que solo nos den todo tipo de respuestas ¨Vaselinadoras¨, pero eso sí, si por desgracia cometemos un error, entonces somos evaluados por la resolución 113, que es con la que se evalúan disciplinariamente a los médicos del MINSAP, así. como que si vamos a salir al exterior, es decir, fuera del país por problemas personales, pues en ese caso tenemos como médicos que somos, pedirle el permiso al mismísimo Ministro de Salud Pública, y no a nuestro Presidente del INDER, pero ahora bien estando de misión en Venezuela, a los galenos que van por el MINSAP le depositan aquí en el país, en la conocida cuenta del colaborador 450 CUC y a los Licenciados del mismo MINSAP 360 CUC, mientras que los médicos Deportivos solo reciben 220 CUC en sus cuentas, de ahí que reitero el propósito de la vindicación que tienen que pedir, en beneficio de la igualdad promulgada y contenida en el principio Constituyente: de Con todos y para el bien de todos… florenciohn