ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con La Habana como perenne ganadora fueron clausurados este jueves los LI Juegos Deportivos Nacionales Escolares y Juveniles.
Vencedores en todas las ediciones, los capitalinos conquistaron 137 preseas doradas, 98 de plata y 94 de bronces, seguidos de Santiago de Cuba (52-50-66) y Granma (49-49-50).

“Volvieron a brillar. Los muchachos se en­tregaron y consiguieron dominar en 15 de­portes, como antes de 1990. Hubo una gran en­trega y disciplina”, dijo José Cedeño, director de Deportes en funciones de La Habana, tras recibir el trofeo.

En una lid, que tuvo participación foránea con presencia de atletas de Venezuela, México y Estados Unidos, a continuación de los dueños del podio se ubicaron Villa Clara (40-66-62), Pinar del Río (37-29-54), Camagüey (34-48-53) y Sancti Spíritus (34-40-65).

Individualmente fueron galardonados entre los juveniles Raidel Oramas (PRI), de deporte de tiempos y marcas (pentatlón); Darlenis Pilar Car­bonell (SCU), de combate (judo); José Car­los Escandón  (SSP), de arte competitivo (gimnasia artística) y Yusnier Padrón (LHA), deportes con pelotas (béisbol). El guantanamero Lá­zaro Martínez, resultó el más destacado con récord de 16.99 metros en triple salto, primero del ranking planetario.

En la categoría escolar recibieron el mismo reconocimiento Melisa Morejón (LHA), en de­porte de tiempos y marcas (clavados); Tamara Robles (HOL), de combate (taekwondo); Anis­ley García (SSP), de arte competitivo (natación) y Jonhatan Barrios (LHA), de deportes con pelotas (béisbol). Mientras, el más destacado Maikel Vidal, camagüeyano recordista nacional de triple salto con 14.48 metros firmó además la mejor marca del año en su rango a nivel mundial. “Me siento muy feliz no solo por mí, sino también por mis compañeros que crecieron como atletas”, expresó el capitán del equipo de atletismo agramontino.

Asimismo recibieron sus respectivos ga­lardones los más sobresalientes profesores y funcionarios territoriales y la Escuela de Ini­ciación Deportiva  (EIDE) de mejor resultado en la docencia, la Orestes Acosta, de San­tiago de Cuba.

La provincia de Granma, organizadora de la cita del 2016, recibió la bandera que ondeará en sus predios en julio venidero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pABg0nZ dijo:

1

26 de julio de 2015

08:07:54


¿Eso no se ve como una necesidad si se quiere motivar a los niños y jóvenes que se publicasen los nombres de los ganadores, medallistas, etc. de todas las disciplinas? ¿Con qué orgullo y deseo de ganar los pequeños irían a la próxima competencia para ver su nombre nuevamente en el periódico? Es esto no influyen ni países ricos que compraron atletas, ni los atletas han desertado, ni el bloqueo nos impide honrar a los pequeños. A esa edad se puede lograr honrar con menciones en el periódico, me parece una falta de tacto, la misma que se continua en todas la categorías, los atletas son interesantes si traen medallas de oro para contarlas y propagar en qué lugar estamos del mundo y si por medallas percápita habitantes ganamos más medallas que este o aquel país. Pienso que la prensa no debe esperar a que le den las informaciones listas, sino ocuparse de buscarlas. Una página WEb del INDER, de cada federación podría suplir esas faltas de la prensa, pero mientras tanto sería un acto muy digno hacia los escolares.