ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una de las grandes interrogantes que la comunidad internacional se hace respecto a Israel es en cuanto a que, siendo un Estado pequeño, con solo 22 mil 145 kilómetros cuadrados de área total y una población de algo más de 8,2 millones de habitantes, ha sido capaz de imponer el terror, a sangre y fuego, en la región del Oriente Medio y en Palestina en particular.

Israel se considera un Estado invulnerable y siempre apuesta a la guerra.

En esta última agresión fascista el régimen sionista ha desatado la barbarie contra los palestinos, provocando miles de muertos y heridos y la destrucción masiva de la infraestructura incluyendo hospitales, guar­derías, escuelas —incluso las de la ONU— mezquitas y otros lugares sagrados, y cientos de miles de viviendas.

Pero la realidad es que Israel es la punta de lanza de los distintos go­biernos norteamericanos —demócratas y republicanos— en la región del Oriente Medio, y como tal Es­tados Unidos le garantiza toda la ayuda económica, militar y diplomática que lo hace un sistema arrogante, sin freno, desafiante ante los re­clamos internacionales, y dispuesto —co­mo lo ha demostrado— a alcanzar su objetivo de hacer desaparecer de la faz de la tierra a los palestinos, aunque para ello tenga que masacrarlos.

Su arma fundamental es el sostén militar que recibe desde Washing­ton, incluidas las más de 200 ojivas nu­cleares, reservadas para una posible extensión del conflicto allende los mares.

Recordemos que Israel, en más de una oportunidad, ha amenazado a Irán con hacer uso de su armamento nuclear para destruir a la república islámica.
Cuando esa amenaza se ha producido, Estados Unidos ha enviado con urgencia a sus funcionarios a Tel Aviv y con el apoyo de un poder me­diático de gran envergadura, ha mostrado al mundo una u otra administración norteamericana me­dia­dora para que “la sangre no llegue al río”.

Ahora bien, cómo Estados Uni­dos ayuda al sanguinario régimen sionista.

Datos del Pentágono registran una ayuda en asistencia militar que supera los 121 mil millones de dólares salidos del bolsillo de los contribuyentes.
Un acuerdo rubricado en el 2007 preveía un aporte de Washington de otros 30 mil millones para el periodo 2009-2018, y, hasta abril del presente año ya el gobierno sionista había recibido 704 millones, empleados en la adquisición de tecnología militar norteamericana como el conocido “Domo de hierro”, sofisticado sistema antimisiles.

No obstante, al gobierno de Ben­jamín Netanyahu todo le parece poco y por eso, ante la última de sus fechorías en Gaza, el inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, no titubeó en aprobar 225 millones de dólares de ayuda militar para usar en el mantenimiento del citado escudo antimisiles; contribución igualmente refrendada por el Congreso sin oposición alguna.

Resulta vergonzoso que el día que se hacía efectiva esta nueva ayuda militar, la cantidad de niños masacrados por la metralla israelí en Gaza superaba la cifra de 300.

Como si fuera poco, por estos días la Cámara de Representantes de Es­tados Unidos, ha aprobado la Ley de Autorización de Defensa Nacio­nal para el 2015, que incluye la entrega de más de 600 millones de dólares en ayuda militar a Israel, informa el portal digital Antiwar.

En este reparto de tanta plata, por supuesto, la ganancia mayor es para las empresas militares estadounidenses —privadas y federales—. Así, por ejemplo, el Domo de hierro fue diseñado por la compañía Rafael Advanced Defense System LTD, una firma privada con vínculos muy cercanos a las fuerzas armadas israelíes que construye sistemas de defensa aéreos, marítimos y terrestres.

Cada batería de este escudo tiene además un costo de instalación de 50 millones de dólares, mientras cada misil interceptor Tamir cuesta unos 60 mil dólares.

“No hay ningún país en el mundo que apoye más la seguridad de Israel que Estados Unidos, y esto se evidencia en la cantidad de dinero que le damos al Domo de hierro”, dijo al respecto la portavoz del Departa­mento de Estado, Jen Psaki, precisa un despacho de la BBC.

La citada agencia de prensa señala que el objetivo norteamericano al dar esos recursos y apoyar especialmente el Escudo antimisiles, es asegurarse de que ese país mantenga lo que se conoce como una “Ventaja Militar Cualitativa”, es decir, que pue­da compensar su pequeñez geográfica y poblacional con mejores equipos y entrenamiento.

Según un informe del Servicio de Investigaciones del Congreso sobre el tema, la asistencia militar estadounidense ha contribuido a convertir a las fuerzas armadas de Israel en una de las “más sofisticadas a nivel tecnológico del mundo”.

Por su parte, Stephen Walt, un conocido profesor de la Universidad de Harvard y coautor de un libro sobre el lobby israelí en Washington, comentó que la política de Estados Unidos respecto a Israel es “inmoral” e “impotente” y se refirió específicamente a la ayuda militar que entrega a su aliado.

Queda claro entonces el por qué Israel apuesta por la guerra: Estados Unidos es su sostén financiero y militar y el tema palestino solo quedará resuelto el día que alguien a la cabeza de la administración norteamericana, obligue a Israel a cumplir con la demanda de la comunidad internacional y que cese el genocidio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

leonardo dijo:

21

11 de agosto de 2014

16:06:43


Genocídio es la palabra del cual son responsables los que dirijen a Israel assecinos igual o peor que Hitler eso es lo que son!

Alex dijo:

22

11 de agosto de 2014

16:24:37


Francisco: Yo estoy de acuerdo en que un crimen es un crimen y eso es lo que ocurre con los ataques a civiles palestinos en Gaza. Eso debe ser repudiado.Pero lo que no es verdad no es verdad:En 1967, Netanyahu se unió al Ejército israelí y sirvió en una unidad de comando elite, tomando parte en misiones secretas y un rescate de rehenes en un avión secuestrado de la aerolínea Sabena en 1972. Luchó en la Guerra de Yom Kipur en 1973 y logró el rango de capitán antes de ser dado de baja. Por otra parte, quiero reiterar que Hamas NO representa a la mayoria del pueblo palestino, y de hecho sus acciones obstaculizan la justa aspiracion de establecer un Estado Palestino independiente.

Gonzalo Hernández dijo:

23

11 de agosto de 2014

18:36:04


Apostar por la Guerra en el mundo moderno conociendo sus trágicas consecuenias, es apostar por la degradación, la desunión, la intolerancia, el auge del fascismo y todo lo malo que pueda soportar la sociedad mundial. El pensar que es una tendencia natural, lógica y en línea con la naturaleza humana, es aceptar que somos bestias a pesar del disfraz de seres humanos que tenemos. ¿No bastan las evidencias enormes, puntuales, cotidianas del desastre, desde el auge de los medios de comunicación que se desarrolló al término de la II Guerra Mundial?

luis martinez dijo:

24

12 de agosto de 2014

10:27:27


No nos cansamos de repetir las mismas cosas cada vèz que el sionismo ataca al pueblo PALESTINO, mata miles de personas, avanza territorialmente robando más y más territorio a Palestina, luego de tanta destrucción, sus padrinos USA,CEE y parte de la ONU,llaman a las dos partes a sentarse en una nueva meza de paz, besos y abrazos, el sionismo suelta algunos hèroes palestinos de sus cárceles y todo el teatrino dura algunos meses.Las cosas siguen sin cambio alguno, en tanto Israel y su padrino imperialista ya tienen proyectada una nueva agresión, destruyen otro territorio y construyen sus casas y esto ès al infinito. Yo soy un pobre ciudadano, que sufre en silencio todo lo que hacen a nuestros hermanos palestinos, a nuestros hermanos cubanos--el imperialismo y sus aleados son siempre más prepotentes y peligrosos. Las palabras se pierden en el espacio--el dolor tiene olor a sangre a sangre de niños inocentes. Quien pondrá fin a todo esto?

sachiel dijo:

25

12 de agosto de 2014

11:14:34


bocha(11): su preocupación es la misma mia y de otros muchos¿habrá lobby sionista aqui tambien, nos estarán manejando ya? Es inaudito como se comenta y se deforma la historia real por aquellos foristas cubanos a favor de Israel y del gobierno fascista de Ucrania, lo cual quiere decir que tambien son pro batistianos y posiblemente más que anexionistas, capaces de convertirse en sicarios de su propio pueblo, si les llegara la oportunidad.

Alex dijo:

26

12 de agosto de 2014

13:16:10


Sachiel: Cuando ud.no coincida con alguien no trate de acusar al otro de cuanto crimen y delito se le ocurra. Esta claro el crimen que Israel comete con los palestinos en Gaza, pero hay quien ve las cosas desde otro angulo. Acusar a esos que discrepan de ud. de batistianos es una afirmacion ilogica.

Julio dijo:

27

12 de agosto de 2014

19:31:14


Rene, tu tienes razon de que la pelea es de Leon para mono. Sin embargo que se supone que haga Israel cuando lo atacan y le llenan de tuneles su frontera con el objetivo de secuestrar sus ciudadanos. Yo se que el problema es bien complejo y al final el pueblo palestino es quien pone los muertos. Lideres valientes no son los que deciden atacar a un enemigo superior y exponen a su pueblo a sufrir incontables muertes de inocentes. Hamas de hecho no reconoce al estado de Israel y en repetidas ocasiones a declarado que su fin es acabar con el estado judio. No estoy mucho menos justificando la desmedida respuesta Israeli. Un gobierno inteligente primero deberia reconocer a Israel y negociar la solucion de los dos estados independientes. Negar el uso de la fuerza y la violencia. Una intifada con piedras como la de hace unos anos tuvo mas respaldo internacional que lo que obtiene ahora Hamas con sus coheticos de juguete.

Lupa-Catalejo dijo:

28

12 de agosto de 2014

20:04:18


Amigos foristas, por favor, no hay comparación algunas HAMAS o la OLP tambien en otros tiempos, solo están resistiendo una agresión, además, cuántos civiles israelitas han muertos y cuántos civiles palestinos han muertos, qué pasa cuando se colima con un arma de alto poder destructivo a una escuela, un hospital etc, no es ni comparables, por favor, tengamos al menos, la decencia de apelar al sentido comun.

Jenny dijo:

29

13 de agosto de 2014

00:53:04


asi gastan el dinero en este pais, miles de millones destinados a resolver guerras ajenas y aqui para que te den unas estampillas de comida o cash tienes que llenar 25 papeles e ir a no se cuantos meetings, en este pais hay mucho desenfoque, en vez de ayudar a Israel, hay que ayudar a los ciudadanos de esta nacion, que bastante que lo necesitan, porque pese a lo que todo el mundo creee , aqui la gente no tienen miles de dolares en los bancos a su disposicion.

Julian dijo:

30

13 de agosto de 2014

07:49:18


Cuando la crisis de octubre Cuba emplazo los cohetes nucleares rusos con la idea de ser utilizados contra Estados Unidos cuantos civiles hubieran muerto bajo el concepto de que estabamos en una opcion de defensa, sin embargo defendemos la opcion de defensa de nuestro pueblo, cuando una guerra comienza siempre por designio de quienes no van a esa guerra y sus vidas y de sus familiares estan a buen recaudo nunca se sabe como continua y mucho menos como termina. Hay que criticar el lanzamiento de ataques a escuelas pero hay que criticar a los que usan escuelas y poblacion civil para escudarse de sus ataques

Tanganillo dijo:

31

13 de agosto de 2014

21:20:58


Quizá, lo que falte en este artículo es el por qué de la impunidad de las acciones y crímenes de Israel. Ya, el líder soviético Nikita Jruschov decía que: “ya las mulas no tiran del carro sino el carro de las mulas” y se venia a referir al poder judío, llamémosle sionista. El semita, el judío, o si se prefiere el sionismo, tiene un gran poder mediático y económico con el cual influencia a todos los países en los que se instaló, Occidente, El Mundo Islámico, y otras partes del mundo, directa o indirectamente. La trama de la Segunda Guerra Mundial que asolo a Europa llamada a eliminar los movimientos obreros al mismo tiempo de empujar al judío a emigrar a Palestina fue parte del plan semítico de siempre: reconquistar la tierra prometida. Hoy Europa esta más en las manos del poder del capital sionista que lo estaba antes de la subida al poder de Hitler. La razón es esa llamada ayuda para reconstruir eso países europeos destruidos por la guerra: detrás de esas ayudas va la dominación del sionismo, y pasará lo mismo con las guerras que han promovido en el mundo islámico: esos países caerán bajo el yugo del capital. También el capital de occidental tomó posesión de países como Japón y Corea de Norte, etc. El capital sionista es como un virus gusano que se filtra en los gobiernos de este mundo. Ya lo decía el famoso poeta español Francisco Quevedo: el oro de América iba a parar a los sótanos de los bancos venecianos, en manos judías, para pagar las deudas del dinero prestado para las guerras del Imperio Español. Gracias a la Segunda Guerra Mundial que sufrió Europa, promovida por el capital, la posición de Europa es aliada de los planes de los EEUU, en poder del sionismo; todo lo dicta Israel, y es por eso de su impunidad. Israel hace lo que le da la gana, y sólo le puede frenar la opinión popular, que es a lo que teme cualquier sistema o gobierno. Sólo en las manos del pueblo esta la solución a frenar a criminales y tiranías. El aislamiento puede confundir a los pueblos, víctimas de la propaganda capitalista que aprovecha cualquier disidencia, cosa natural entre personas, para sus propios maquiavélicos planes: eso está pasando en el mundo islámico que como el occidental tienen sus disputas religiosas o étnicas.

toyo dijo:

32

14 de agosto de 2014

00:19:36


Simple maniqueísmo de nuestra prensa: USA y sus aliados siempre son los malos,islamista y todos los enemigos de USA,siempre son buenos.Si los islamistas son terroristas que atacan a Rusia y Siria,entonces son malos.

CARLOS URIARTE dijo:

33

14 de agosto de 2014

01:40:21


SRS SIONISTAS,COMO ES POSIBLE QUE DESDE LA PATRIA DE JESÚS,SE MASACREN NIÑOS.YA VERAN SU MANO.

Iran dijo:

34

14 de agosto de 2014

08:50:32


Llevo ya días leyendo y leyendo, noticias, datos históricos de esta lucha y quisiera comentar de muchas cosas pero no se si podre. Aun no comprendo del todo las bases históricas y ya no quiero saber quien tiro la primera piedra. El caso es que fue lanzada, y hoy lo único que puedo ver es dolor y sufrimiento en las familias palestinas. Parece que los judíos de Israel olvidaron sus duros años en los campos de concentración cuando la II Guerra Mundial, están como “desquitándose” y lo hacen bajo el amparo de los EU y su gran industria militar. Israel es simplemente la representación norteamericana en la zona. Tener un dominio total sobre Palestina, sería más que estratégico “ideal” para sus planes de dominación del Medio Oriente, creo que eso es sabido. No hay dudas que estableciéndose allí mantendrían un mejor control sobre Siria, Libia, Iraq, Arabia, parte del Norte de África y claro esta, Irán. Es una verdad y creo que lo sabe el mundo, pero si más me indigna eso, más me indigna la ONU y todas las organizaciones que se reúnen año tras años para ofrecerse apoyo. Una pregunta: Si casi toda Latinoamérica esta unida bajo diferentes organizaciones ¿porque no han tomado medidas ya contra Israel?. La nueva modalidad, paquete de sanciones. Veo que solo es la palabrita de que estamos en contra del genocidio, pero no veo absolutamente ninguna acción. Porque Rusia y China los dos grande de la zona más cercana al conflicto no han tomado más acciones, no basta solo con hablar y hablar. Hace mucho tiempo que la ONU me parece una organización títere que dejo de cumplir parte de sus funciones cuando los EU están metidos en el conflicto, porque no se ponen los pantalones uno cuantos mandatarios de esas organizaciones que tanto vemos toman dediciones para la unión y deciden retirarse de allí hasta que se restablezca un verdadero orden. Se que la política es mucho más complicada pero si no se ponen un poco en su lugar en cualquier momento veremos a EU atacar a Cuba-Venezuela, Bolivia- Argentina- Brasil adueñarse del mundo en general y escuchar lo mismo de siempre...."el pueblo X condena lo que pasa allí…….”, pero solo eso.

Karel dijo:

35

14 de agosto de 2014

12:51:18


Mi comentario es muy extenso, pero creo que está bastante argumentado. Es decisión de los moderadores y el periodista si se publica o no. Hace unos días vi, en YouTube, una declaración extremadamente valiente de un rabino en Israel, acusando al gobierno sionista de genocidio, y aclarando al mundo entero que no son los judíos por su religión, sino el gobierno sionista y FASCISTA de Israel, el culpable de este GENOCIDIO y de esta LIMPIEZA ETNICA. Quiero responder, con mi texto, a lo escrito por PEDRO (4), Jesús Valladares (6); Jorge León (9); Ruben Grinstein (12) y Alex (14). En primer lugar, PEDRO (4), no fueron los palestinos los que empezaron tirando cohetes. Creerse eso es como creerse, sin análisis alguno, todo lo que dice la gran prensa occidental, que de grande tiene la tirada y el poder, pero no la verdad ni la calidad. Los palestinos hace cinco décadas que no tienen país, que les han ido quitando su territorio a sangre y fuego, con una política de ocupación y exterminio digna de la Carpeta Verde puesta en práctica por Göring en la U.R.S.S., entre 1941 y 1944. Lo que han hecho los palestinos es defenderse para no ser exterminados. El gran problema de los palestinos es su debilidad en todos los aspectos: en cantidad de población y sobre todo en recursos. Los cohetes empezaron, desde los años '60, del lado de Israel. Claro, se me puede responder que los estados vecinos atacaron a Israel desde su constitución. Eso es cierto en parte, y también es cierto que Israel nació como un Estado bélico, armado hasta los dientes con técnica militar norteamericana de la más moderna, y que desde su mismísima constitución tiene una política agresiva y de ocupación militar y fascista sobre sus vecinos. Y de aquí voy a Jesús Valladares. Hamas (en español bien escrito sería Jamas, porque la H la pusieron los anglosajones, que quieren imponer hasta su grafía en la nomenclatura) es calificado por Occidente como una organización terrorista. Sin embargo, la población palestina votó por Hamas de manera abrumadora en las elecciones por las cuales llegó al poder de manera constitucional. Todo parece indicar que Hamas es, para la población palestina, la organización patriótica que representa los intereses nacionales palestinos, que representa sus esperanzas y su salvación como pueblo y nación. Entonces, si te haces eco de lo que dicen de Hamas los medios occidentales, simplemente estás viendo el lado imperialista del asunto, el punto de vista falseado que la oligarquía nortemaericana quiere imponer al mundo entero con su poder mediático. Los cohetes, lanzados por Israel, vienen cayendo sobre Palestina desde los años '60, y hay una proporción de ¡más de 100! en cuanto a muertos, o sea, por cada muerto israelí en el conflicto, hay 100 muertos palestinos. Como dijo "René pa" (5), es la pelea del león contra el mono, y con el mono amarrado a un poste. Jorge León dice que "ambas razas están equivocadas". Y yo coincido con Francisco (19). NO EXISTEN RAZAS. El concepto de raza o subespecie, tiene características genotípicas que no califican en el caso de Homo sapiens sapiens (el tercer nombre es el de la subespecie y lo compartimos todos). Compartimos más del 99.9 % del genoma, así que eliminemos lo de "razas". Si hablamos de orígenes étnicos, que es algo diferente, puede decirse que tanto palestinos como judíos tienen el mismo origen histórico, del tronco semita, salido, en las profundidades del Neolítico, de la península arábiga. De allí salieron las tribus de Israel primero para Egipto, y que luego emigraron a Canaán para INVADIR una región que YA ESTABA OCUPADA desde siglos antes por cananeos, gebuseos, filisteos (antecesores directos de los palestinos en gran medida) y otras tribus. Y esto lo dice la mismísima Biblia, que trata de justificar la invasión con el cuentecito del Pueblo Elegido, algo simplemente inadmisible para ningún pueblo en la Tierra, porque no hay pueblos con más derechos que otros a existir u ocupar una tierra. Si algún derecho hubiera, sería el de haber llegado antes, ¿no? Así que los judíos son, en Canaán, invasores desde el mismo principio. A lo largo de la historia, no fueron los musulmanes los intolerantes, sino los judíos. Si buscamos en la Biblia, vemos en sus textos toneladas de intolerancia: hacia otras religiones, porque la de ellos es la válida, las otras no, las otras son herejías o idolatría imperdonable...; hacia la mujer, que es "impura" durante su ciclo menstrual y comparable al ganado u otras posesiones en el 6to. mandamiento; hacia la homosexualidad, si no véase el tenebroso asunto de Sodoma y Gomorra, que si se lleva a hechos verosímiles suena más a invasión de una ciudad con un pretexto inventado (igual que el asunto de Troya y Helena); y cuando se combina la Biblia con algunos registros históricos, vemos que judíos y asirios tenían algo en común: cuando conquistaban, en lugar de asimilarse, fundirse con el pueblo vencido, lo expulsaban totalmente de la región o lo exterminaban, si los vencidos los dejaban, claro. ¡Qué política tan piadosa! Muy digna de ese Dios vengativo y de contrato exclusivo que es Jehová. Los musulmanes, en los varios siglos que duró su dominación en el norte de África y los casi ocho siglos que estuvieron en España, se mostraron tolerantes con todas las religiones y con todas las etnias. En las ciudades españolas convivían en armonía las iglesias cristianas, las mezquitas y las sinagogas. A los califas les interesaba cobrar sus impuestos. Es cierto, los califas eran explotadores e invasores, como todos los gobiernos del Medioevo que tuvieron la oportunidad. Pero al menos no eran tan racistas ni genocidas. Y cuando conquistaban se mezclaban con los pueblos vencidos, no los exterminaban. Fueron la Reconquista Cristiana en España, y el Cristianismo en Europa (ya sea Papal occidental o del Rito Oriental Ortodoxo), los que persiguieron con saña interminable a los judíos, lo que tuvo colofón horripilante con el intento nazi de Solución Final. Pero como dijo una vez el escritor y humorista cubano Félix Mondiági, los judíos no se olvidaron de lo que los nazis hicieron con ellos, no. Tomaron buena nota y se han propuesto superarlos. Pero en fin, dejemos a un lado esa Historia Antigua, y regresemos a la época contemporánea. La "famosa" declaración de Balfour, fue una carta del Secretario de Exterior británico a un judío millonario, nada menos que uno de los Rotschild, uno de los banqueros británicos más poderosos de todos los tiempos, cuya fortuna e influencia en la banca internacional, y por ende en la política global, se extiende hasta el presente. Tal carta fue publicada y ha sido admitida como el origen "diplomático" de la constitución, años después, del Estado de Israel. Sin embargo, para el bienestar de los pueblos, que son los que importan, no puede admitirse como una justificación suficiente una carta entre un político imperialista inglés y un multimillonario explotador. Pero así son las cosas en un mundo con riquezas mal distribuidas e injusto. Y una vez más, dejemos eso a un lado (que no debiera ser, pero en fin...) y vayamos al Eje del Mal, para usar una frase de la "Gran Prensa" y adjudicársela a quien se la merece. Ruben Grinstein, su nombre completo supongo es de origen judío y creo que es por eso que se queja. Le respondo cordialmente: no deje de leer el Granma, que en noticias internacionales es uno de los mejores periódicos del mundo. La culpa no es de los judíos como "raza", ni como CULTURA (un concepto mucho más correcto), que hay que reconocerlo, tiene una homogeneidad y una solidez tremenda. Como han dicho muchos historiadores y politólogos, no sólo Fidel Castro, esa cultura es la que los ha mantenido unidos y sobreviviendo como nación a pesar de la(s) diáspora(s). Entonces, después que los Aliados, y sobre todo la Unión Soviética, acabaron con los nazis antes de que los nazis acabaran con ellos, los vencedores de la horrorosa Segunda Guerra Mundial se reunieron en el germen de lo que serían las Naciones Unidas y decidieron, con voto a favor de la URSS y voto en contra de Gran Bretaña (qué curioso, ¿eh?, porque el gobierno ya no era el Conservador y Tory de Churchill, sino el Laborista de Attlee), dar un país a los machacados judíos de todo el mundo. Pero los principales promotores de ese Estado estaban en los Estados Unidos, y eran los lobbies judío-mafiosos, que habían "dejado de ser mafiosos" para convertirse en parte consustancial del gobierno de la potencia imperialista número 1 del mundo. Porque esos lobbies están poderosamente imbricados con los grandes clanes financieros del Complejo Militar-Industrial norteamericano, los clanes petroleros internacionales y sobre todo, sobre todas las cosas, con los cárteles banqueros internacionales que son los que controlan, a través de sus largos y fuertes tentáculos, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el mismísimo FED, la institución norteamericana encargada de emitir el dólar, la moneda internacional hasta ahora, aunque eso está cambiando, por suerte para el mundo. Entonces, en 1948, allá para Tel-Aviv fueron, para constituirse en flamante gobierno, banqueros, industriales, terratenientes que ya estaban comprando tierras desde lejos, todo tipo de grandes negociantes y malas hierbas imaginables. Y ese eje gubernamental salió sobre todo de Estados Unidos, y fue, y sigue siendo, una prolongación del gobierno de los Estados Unidos en el Medio Oriente, constituido como tal no tanto para dar a los judíos un país, sino para servir a los EE.UU. de gendarme nuclear en el Medio Oriente. Cuando los Estados Unidos financian con decenas de miles de millones al gobierno y al ejército israelí, no financian en realidad a otro Estado, se están financiando ellos mismos. Financian su Embajada Político-Militar en el Medio Oriente, y los judíos de buen corazón y los rabinos comprometidos con la piedad y la ayuda al prójimo no tienen la culpa de que el gobierno sionista sea un Estado Fascista que es una prolongación de los Estados Unidos en aquella región, de cuyas convulsiones son responsables en gran medida por la política imperialista conjunta de los dos países, que en realidad son uno solo. No digo que, incluso como pueblo, en el actual Israel, no exista una nación con una cultura homogénea y sólida, sí la hay, y el hebreo es su idioma, y el judaísmo, con sus variantes, la religión predominante. Pero el gobierno sionista no es un gobierno realmente nacional, es una prolongación de los Estados Unidos en el Oriente Medio. No es mentira que fueron atacados desde 1948. Pero entre la ayuda norteamericana y la intervención política de otras potencias, aquellas convulsiones iniciales cesaron. Una declaración de Nasser sirvió de pretexto para una "agresión preventiva" al más puro estilo norteamericano, y fue el inicio de la Guerra de los Seis Días, y de ahí hasta ahora no han cesado de ocupar territorios y masacrar palestinos. Las milicias de Hamas han lanzado unos cuantos cohetes. Israel lleva lanzando cientos de misiles y ofensivas aéreas y artilleras casi 50 años. ¿Es comparable? En el Líbano, Israel se detuvo. ¿Lo hicieron por moderación? No. Lo hicieron porque Hezbollah los paró en seco, con una guerra de guerrillas, con cierta técnica militar de calidad y sobre todo, con movilidad y una motivación patriótica extraordinaria. Y LOS PARARON EN SECO. PUNTO. Si el territorio adjudicado a Israel en 1948 se hubiera mantenido como tal, hoy tendríamos un Israel y una Palestina, con sus Cisjordania, Gaza y Acre comunicadas por corredores comunes. Y si el gobierno sionista fuera tolerante y no fascista, habría una Jerusalén que sería no sólo judía y musulmana, sino también cristiana, para acoger en esa urbe los destinos piadosos y de peregrinación de tres de las religiones más importantes de la actualidad. Jerusalén debería ser incluso una especie de ciudad abierta al mundo entero, con un régimen especial de tolerancia y al mismo tiempo de seguridad, y la tolerancia aseguraría en sí misma la seguridad. Pero siendo el gobierno sionista el foco agresivo norteamericano en el Medio Oriente, eso es imposible. ¿Y por qué lo es? La razón se llama RECURSOS NATURALES. El petróleo y otros recursos minero-energéticos que abundan en el Medio Oriente son la razón real, geopolítica detrás de toda esta matanza, de todo este genocidio, de esta infame masacre de niños inocentes. Saludos.

Pedro Ortiz dijo:

36

14 de agosto de 2014

12:52:45


Iran # 34 Ni Rusia ni China van a hacer nada ni siquiera decir nada. El equilibrio mundial del que todos hablamos y sonamos sigue siendo una fantasia. El autoproclamado lider de la democracia mundial EEUU sigue campeando por su respeto haciendo y deshaciendo a su antojo. Hoy en dia para los paises del mundo es mas facil seguirle la corriente que oponersele. Ya sabemos el destino de aquellos que tienen una una politica exterior independiente . Rusia y China son potencias con economias de mercado que dependen del comercio mundial y que solo cuidan sus intereses . Ahora Rusia esta en aprietos por las sanciones economicas impuestas por EEUU y sus complices pero quien quita que cuando arreglen sus diferencias todo quede igual que antes y que siga el juego. Entre los paises permanentes del consejo de seguridad hay un pacto no escrito de no interferencia en los intereses estrategicos de cada uno . Lamentablemente creo que eso es un hecho y por eso no vemos ni siquiera un proyecto de resolucion ahi condenando o preocupandose por la masacre de palestinos en Gaza. Un nuevo orden mundial todavia no esta a la vista. Es la triste realidad.

Pedro Ortiz dijo:

37

14 de agosto de 2014

14:58:59


Gracias Karel. Esta muy interesante tu comentario.

Tanganillo dijo:

38

14 de agosto de 2014

19:45:13


Karen, muy buen comentario el tuyo. He leído la Biblia de cabo a rabo y coincido con tus apreciaciones. Y también me gustaría corregir en mi comentario anterior, escrito un poco rápidamente que me refería a Corea del Sur, no del Norte, aunque nunca se sabe, pues cuando uno acepta ayuda internacional no se sabe de donde proviene el dinero, sobre todo si es de origen privado. Yo seguiré leyendo Gamma, puesta entre mis favoritas páginas, la descubrí por casualidad y me parece de gran calidad y veraz. Le doy toda mi confianza y siento no haber sabido de este periódico antes. A mí no me come el coco el miedo al comunismo con lo que nos asusta los medios propagandísticos capitalistas, los cuales ahora han puesto de moda el tildar de terroristas a los que no se comulgan con ellos. Y “dime de que hablas y te diré lo que practicas’. Creo que se me entiende a quien me refiero.

Alex dijo:

39

15 de agosto de 2014

07:54:48


Karen: Es cierto lo que dice de que "Si el territorio adjudicado a Israel en 1948 se hubiera mantenido como tal, hoy tendríamos un Israel y una Palestina, con sus Cisjordania, Gaza y Acre comunicadas por corredores comunes." Pero recuerde que fueron los arabes los que rechazaron el acuerdo y se lanzaron a una guerra de exterminio. De hecho el primer apoyo que recibio Israel en su lucha contra los britanicos fue de los sovieticos y solo a ultima hora los norteamericanos accedieron a la Inpendencia de Israel. Es un hecho documentalmente comprobable Las acciones de Israel contra el pueblo palestino , especialmente la expulsion de sus tierras ancestrales, han continuado y agravado el conflicto. La muerte de civiles inocentes no admite justificacion. Esas aguas traen estos lodos. Por otra parte, Karen, yo no se si ud. es una experta en hermeneutica biblica, pero las interpretaciones varian de persona a persona, muy especialmente conforme a sus convicciones religiosas. Gracias

Alexis Ramirez Alvarez M.A. dijo:

40

15 de agosto de 2014

17:50:22


Saludos a todos...Este conflicto tiene su origen en vaias formas, como son la religiosa, politica, economica y actualmente de dominio y control territorial, no habra solucion mientras no se eliminan las raices que dan cimiento. israel fue establecido por las potencias de occidente para controlar a los arabes y asi negociar en mejoras condiciones la venta del petroleo, es por lo tanto, una punta de lanza de los poderosos, quienes lo mantienen, lo financian y lo arman hasta lo diente. Entonces, Arabes y Palestinos estan jodidos con Israel. ¿ Como se cambiaria la correlacion de fuerza?.