ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Fidel y Raúl, los hacedores de todos los diciembres revolucionarios, y Díaz-Canel, la continuidad que brotó del pueblo. Foto: Juvenal Balán

Hoy inicia nuestro 8vo. Congreso. Se rompe otro corojo que jamás dejará espacio a ningún Zanjón.

El que circula por redes y medios como «el Congreso de la continuidad», ya, solo por eso, genera aún mayores desasosiegos entre los que pretenden derrotar esta Revolución tremendísima. Desde mi trinchera sigo todo lo que se prepara; releo los materiales publicados por nuestra prensa, de los que saco conclusiones, pero una en particular que compartíamos con nuestro hijo: ¡nunca ha sido fácil!, como bien predijo Fidel: todo a partir de 1959 sería más difícil... mira que nuestro Comandante se adelantó en análisis y sucesos. Pero, para mí, esa premonición califica entre las de más valía, alerta y certeza milimétrica.

Es cierto que son más de 60 años bajo un bloqueo asesino, que el tiempo acumula los problemas, y que 242 medidas de Trump encima de todo eso, más un virus mortal, hacen de estas circunstancias un escenario de extrema complejidad. Pero no se nos olvida que hemos saltado muros altísimos y, algunas veces, más que saltarlos, los hemos tumbado.

Recordaba, junto a mi hijo –que por primera vez tiene conciencia plena de la celebración de un Congreso del Partido–, que su abuelo fue delegado al 1ro., al 3ro. y al 4to., y que siempre iba y regresaba ¡Al machete! Y es que nuestros congresos del Partido no son eventos de cartón. Allí se va al abordaje de nuestros problemas, a la propuesta concreta, a entrarle a las dificultades y a autocriticarnos para seguir construyendo.

A 46 años de aquel 1er. Congreso, Fidel está más vivo que nunca, Raúl nos sigue dirigiendo desde la vanguardia que es el Partido, y Díaz-Canel, quien encarna lo mejor de toda la firmeza e inteligencia que hay en la continuidad, son motivos suficientes para que empiece la más importante de las celebraciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Xiomara Delgado Santos dijo:

1

16 de abril de 2021

08:31:54


Orgullosa de celebrar otro Congreso en medio de tantas adversidades a causa de la COVID-19, pero siempre cumpliendo con el legado de nuestro Comandante y cumpliendo con todo lo que nos enseñó, felicidades a todos los delegados y que toda salga bien que serán apoyados desde nuestras trincheras. Felicidades

Flavio Fernández Fuentes dijo:

2

17 de abril de 2021

09:05:50


La educación recibida desde nuestras raíces, gracias al esfuerzo de muchos que dieron su vida en las diferentes etapas de nuestro proceso revolucionario, así como el legado de Fidel y el ejemplo que hoy nos deja Raúl y la generación que aún lo acompaña. Todo ello nos invoca a ser cada día más conciente del papel que nos toca y el actuar cotidiano para que esté proceso y el esfuerzo que aún se realiza no haya Sido en vano, a pesar de todas las adversidades que enfrentamos. Nos toca seguir también con los estribos puestos y montados en el caballo, defendiendo y luchando por y para nuestro pueblo. Ser ejemplo y actuar en consecuencia a ese legado, deben ser nuestros principios básicos. Nuestro respeto para los que allí nos representan y éxitos en ese congreso.Viva el PCC

Carlos Abel Respondió:


18 de abril de 2021

12:24:39

“Gracias Raúl nos deja bien firme, consolidada y asegurada la Unidad y Continuidad”. Son pocos los ejemplos de lealtad absoluta que han existido en la humanidad y en el desarrollo de los movimientos sociales, progresistas y procesos revolucionarios, este que los cubanos tenemos el orgullo de presenciar en nuestra Cuba Socialista, es único sin otro igual. El General de Ejército Raúl Castro Ruz es un ejemplo inalienable de lealtad absoluta, él no solo cumplió como un comunista y revolucionario ejemplar la conducción de la obra recibida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; sino que además deja a su heroico y combatiente pueblo la Unidad y Continuidad bien firme, consolidada y asegurada. Gracias Raúl, ese es otro ejemplo que nos deja para la joven generación que continúa en la dirección del Partido y de la Revolución y para todos los demás que continuamos su continuidad. ! Gloria eterna a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ! ! Viva Raúl ! ! Viva el Partido Comunista de Cuba ! Cordialmente. Carlos Abel.

Mirka Márquez.jose dijo:

3

19 de abril de 2021

23:25:15


Viva la revolución .cubána,viva el partido comunista.patria.o,vida Venceremps.seguimos.en..combat