“El Congreso en Armas”, como lo calificara Fidel , en el discurso inaugural se realizó en uno de los momentos más difíciles para el país, pues se celabró después de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y el derrumbe del campo socialista de los países de Europa del Este.
Todo ello causó un profundo declive en las relaciones comerciales de Cuba y esos países y como consecuencia, tuvo un altísimo costo para la economía y la sociedad cubanas.
Esa situación condujo al Estado Cubano a realizar esfuerzos para adaptarse a una nueva y compleja realidad internacional, en la que la nación debía poner en tensión todas sus reservas ideológicas sin el auxilio de los hasta entonces aliados estratégicos en la construcción del socialismo.
Es por ello, que al IV Congreso correspondió analizar la aplicación de las medidas para la implantación del Período Especial en Tiempos de Paz que condujeron a soslayar temporalmente aquellas implementadas en el proceso de rectificación de errores y tendencias negativas.
COMENTAR
Luis dijo:
1
14 de abril de 2021
08:23:31
Adel Rodríguez Perez dijo:
2
15 de abril de 2021
00:05:51
Responder comentario