El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, lamentó, este lunes, mediante su cuenta oficial de X, el fallecimiento de Taty Almeida, una de las figuras más relevantes en la defensa de los derechos humanos de Argentina y presidenta de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo.
El Mandatario expresó que «con profundo dolor conocimos del fallecimiento de Taty Almeida, luchadora incansable por los derechos y la dignidad del pueblo argentino».
En esa misma línea, añadió que «su ejemplo perdurará en nuestra memoria. Sentidas condolencias al pueblo argentino, a sus familiares y compañeras de Madres de Plaza de Mayo».
Almeida fue una de las figuras más relevantes en la defensa de los derechos humanos en Argentina. Como presidenta de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, su trayectoria estuvo marcada por la tragedia y el compromiso. Su asociación, formada en 1977, en plena dictadura militar por un grupo de mujeres que comenzaron a reclamar por sus hijos desaparecidos marchando en la histórica plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.
La desaparición de su hijo Alejandro en 1975, a los veinte años, transformó su vida y la convirtió en una voz clave en la lucha por la memoria y la justicia en el país.
Taty Almeida, a sus 95 años, estaba internada en un hospital de la capital desde finales de mayo, activa políticamente hasta poco tiempo antes de su muerte. Su fallecimiento impactó a Argentina y movilizó a organizaciones sociales y políticas que reconocen su figura como símbolo de la nación.
Con profundo dolor conocimos del fallecimiento de Taty Almeida, luchadora incansable por los derechos y la dignidad del pueblo argentino. Su ejemplo perdurará en nuestra memoria.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 15, 2026
Sentidas condolencias al pueblo argentino, a sus familiares y compañeras de Madres de Plaza de Mayo. pic.twitter.com/NUCBp7rex0













COMENTAR
Responder comentario