ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Getty Images

Desafiante ante el mundo, habla de paz y alista guerras por doquier. Mentiroso como ningún otro gobernante. Donald Trump lo resume todo y si le faltaba algo, ahora ha creado un equipo bajo su mando, que ha llamado «Consejo de Paz para Gaza».

Es interesante, incluso, que algunos personajes de la política pública, entre ellos gobernantes y altos funcionarios, «crean» en una «paz» al estilo Trump, el mismo mandatario estadounidense que ha contribuido –con dinero y muchas armas– a que los genocidas israelíes hayan asesinado a más de 70 000 palestinos, de ellos, más de la mitad, niños, y la ciudad haya quedado totalmente destruida por las bombas y los cohetes suministrados por él y por sus predecesores en la Casa Blanca. 

Trump fue exquisito en lo de escoger a los integrantes del citado grupo, uno es Tony Blair, primer ministro de Gran Bretaña entre 1997 y 2007, en cuyo oscuro currículo aparece haber formado parte del llamado Trío de Azores, junto al presidente George W. Bush, de Estados Unidos, entre el 20 de enero de 2001 y el 20 de enero de 2009, y a José María Aznar, jefe del Gobierno español de 1996 a 2004.

Esos tres mandatarios, reunidos en la isla de Azores, en Portugal, fueron los autores de la guerra de Irak (invasión, bombardeos y ocupación), que provocó una cifra cercana a un millón de muertos, heridos y mutilados entre la población iraquí, y el asesinato del gobernante de ese país, Saddam Hussein.

En el selecto club de los escogidos por Trump está también su secretario de Estado, Marco Rubio –lo peor entre los peores– en la actual administración republicana.

Y, sin temor a que se le acuse de nepotismo, el magnate estadounidense incluyó a su yerno, Jared Kushner.

También designó al mayor general Jasper Jeffers, para dirigir la Fuerza Internacional de Estabilización (ISF), en Gaza.

Trump calificó al equipo bajo su mando como «la junta más grande y prestigiosa jamás reunida en cualquier momento y lugar».

El poco creíble Plan de Trump, que se inició en octubre del pasado año, tuvo una primera fase, que contemplaba un alto al fuego, violado por Israel a diario y que ha dejado cientos de palestinos muertos y heridos.

Ahora, la llamada segunda fase contempla la formación de un nuevo Gobierno en el enclave, que debe estar formado, por orden de Trump, por palestinos que no militen en Hamás, que debe ser desarmado, de acuerdo con las estipulaciones estadounidenses, según RT.

Un hecho que, por obvio, no deja de tener su dosis teatral, es que, desde Argentina, el presidente Javier Milei –quien no aparece en la lista dada a conocer por Trump– anunció la invitación de su homólogo de Estados Unidos, para que integrara la Junta Directiva por la Paz en Gaza.

«Es un honor para mí haber recibido esta noche la invitación para integrar, como miembro fundador, el Board of Peace, una organización creada por el presidente Trump», reza el mensaje en la red social, del mandatario argentino.

Por su parte, el gobierno israelí advirtió que la composición de la llamada Junta de Paz para la Franja de Gaza no fue acordada con Tel Aviv y contradice su política.

Según un comunicado, Benjamin Netanyahu instruyó a su canciller contactar con Marco Rubio y discutir el tema.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nomel Pérez Sosa dijo:

1

20 de enero de 2026

19:47:15


HAY MUCHO RUIDO Digamos, conocemos al Diablo, mezcla diablo y (DT) dedete, construye el infierno, Oscuro personaje, burlón y maleante, Donald Trump (dedete), Necio e ignorante, destruye la ONU y él es nativo y nunca inmigrante, Anuncia que Estados Unidos de América, está en lecho de muerte y ya no se Levanta y como azote de su propio pueblo ocupado, alega que es, De él, todo lo que él y sus lacayos que le adulan y le dicen que es, bueno, Tronar, entre decir y hacer, que él cumple dicen sus lacayos, Retrocede o se acerca a Groenlandia que quiere asaltar, él niega a la Union Europea que nunca ha existido y la OTAN es de él, hace mucho ruido, Majaderos son los europeos que mandan una fuerza de 13, 12 y 15, sumando nada, Papito le dijo un europeo y ahora ya lo ven feo, porque es asaltante y violador. De los hechos a los mitos Donald Trump, se anuncia, se cree y actúa con HONOR de un ambicioso asaltante, asesino, azote de Dios, bárbaro brutal, cruel delincuente, demente demonio, devastador, dictador faraónico, homicida, invasor, megalómano, dueño de la muerte, saqueador sediento de sangre, terrorista, violento, reencarna con su mantra y cree ser: Calígula, Nerón, Cleopatra, Ramsés II, Aníbal, Julio César, Chin, Alejandro Magno y Gengis Kan, de ellos no hay duda que además de s i t i a d o r e s en su época, eran muy inteligentes y guerreros, este cuasi sátrapa es una mala copia y si un asesino homicida/genocida, peligroso porque no reconoce que IRAN y en Venezuela a sus súper hombres jodieron un chunche, jodieron a sus rambos nuestros Sandinos en Venezuela, no es cierto que salieron ilesos, los venezolanos están de pie en su Venezuela. Bárbaro que tiene 7 países pacificados… y 7 leguas de ambiciones y mentiras que ni él se lo cree con Premio Nobel de la Paz por encargo, a una señora, dicen por allí, que ella ya se lo entregó, como a Judas, le quemaba y no haya mecate ni palo para ahorcarse, mecates y palos están en huelga indefinida, solo le queda la cicuta de Donald Trump para irse al carajo y más…; programa del Mundial de Futbol se anuncia que Benjamin Netanyahu, será el coronador del Rey Atila Trump y Nuevo Diablo, con saludo de rey: Ave Trump, Donald te saluda, porque en él conviven EGO MORAL E INMORAL y su ALTER EGO igual, y, por ahora es él rey faraón diablo encargado… hasta que el diablo llegue… Ah!!!??? hasta en el infierno hay embajada USA y Marcos Rubio lo entretiene, con el infierno apagado... porque DT es la llama arácnida insensata del infierno de Dante. Nómel Pérez Sosa Nicaragua, 20 de enero, 2026