ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Nieves Molina

Refuerzan nuestro antimperialismo, nuestro antifascismo

La periodista Adis Marlen, de Prensa Latina, me escribió por Whathsapp la tarde de este jueves 15 de enero: Buenas tardes, estimado Abel. Entiendo es un momento triste y doloroso para todos los cubanos. Desde su experiencia, al verlo rendirle homenaje a nuestros hermanos, ¿qué significado tiene este momento y qué sentimientos despierta en usted?

Mi respuesta: Buenas tardes. Estuve desde temprano en el Minfar. Vi llorar a los familiares de nuestros héroes ante sus féretros. Son 32 familias cubanas que han sufrido una pérdida irreparable. Vi también a nuestro pueblo agolpándose, incluso bajo la lluvia, para desfilar por el vestíbulo del Minfar. Creo, con toda honestidad, que este dolor hondísimo refuerza nuestro antimperialismo, nuestro antifascismo.

Si esa cúpula corrupta y arrogante que encabeza al imperio yanqui cree que con este golpe Cuba se debilita, se equivocan una vez más. Somos más fuertes. Y, como dijo Fidel, la injusticia tiembla.

Abel Prieto

 

Como el Che

Murieron como decía el Che, mirando a la cara al enemigo, para que vean cómo muere un patriota.

Eduardo López Leyva

 

Un pueblo que se levanta, que honra y que lucha

Respuesta masiva, conmovedora y digna de nuestro pueblo al rendir honor a sus héroes caídos en Venezuela; es ese mismo pueblo, heroico y unido, el que defiende su historia y su soberanía. Que nadie se equivoque: la realidad no es el espejismo tóxico de las redes sociales. La realidad, palpable y poderosa, es esta: un pueblo que se levanta, que honra y que lucha. Esa es la verdadera.

Laura Oal

 

Mensaje contundente

¡Honor y gloria a los 32 héroes cubanos caídos en defensa de la integridad y soberanía de la hermana República Bolivariana de Venezuela y de su presidente constitucional Nicolás Maduro! El pueblo cubano recibió a sus hijos, les rindió tributo y mostró el profundo respeto a la valentía y sentido del deber de esos compatriotas. Fueron víctimas del imperialismo estadounidense en combate desigual; pero han enviado un mensaje contundente sobre el honor de los cubanos y de nuestra determinación de luchar hasta las últimas consecuencias.

Jorge Luis Cepero Aguilar

 

Los valientes, la gente firme

Fueron los valientes, fue la gente firme, fueron los atrevidos los que hicieron las cosas más bellas de la historia. Hoy con profundo dolor e inmenso orgullo el pueblo habanero rinde Honor y Gloria a nuestros 32 hermanos caídos en el cumplimiento del deber en Venezuela, 32 hermanos que demostraron el espíritu, la conciencia revolucionaria, la entrega y el coraje de este pueblo. Cuba está firme.

Yoana Torres Saco

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lorenzoa dijo:

1

16 de enero de 2026

11:55:11


Nuestro heroico pueblo, ha demostrado que es el mismo pueblo mambi, de la carga al machete. Es un pueblo de PATRIA O MUERTE VENCEREMOS