ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En Caracas y en otras partes del mundo continúan las manifestaciones en rechazo a la agresión imperialista contra la nación sudamericana. Foto: VTV

La criminal agresión perpetrada contra Venezuela, en la madrugada del 3 de enero, sigue causando indignación dentro y fuera de la nación sudamericana. El rechazo a las acciones ha sido contundente y voces de distintas partes del mundo se han alzado para denunciar al imperialismo.

A pesar de los últimos acontecimientos, desde Venezuela, se aboga por mantener el orden. La magistrada Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, ratificó que el máximo órgano del sistema judicial venezolano se mantiene movilizado y atento para recuperar la paz y lograr el regreso del mandatario y de la primera combatiente.

Por otra parte, el Gobierno Bolivariano decretó siete días de duelo nacional en homenaje a los militares y civiles que murieron defendiendo la soberanía venezolana el pasado sábado.

La mandataria reiteró el compromiso del Ejecutivo con la paz, la soberanía nacional y la liberación del Presidente constitucional y la primera combatiente, Cilia Flores, secuestrados por comandos especializados del ejército estadounidense.

En la jornada de ayer también continuaron en Caracas las manifestaciones en rechazo a la agresión militar estadounidense, miles de personas colmaron las tribunas antimperialistas. El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en su intervención en la Marcha Nacional de las Mujeres, afirmó que el imperialismo estadounidense ha violado el Derecho Internacional y sus propias leyes internas, asesinando a civiles que dormían y no tenían ninguna relación con hechos militares. «Han cometido un terrible crimen», sentenció.

Cabello denunció que Estados Unidos mantiene en su territorio a un prisionero de guerra, el presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido por la mayoría del pueblo venezolano como mandatario constitucional.

PERSISTE LA DENUNCIA MUNDIAL

En una conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó categóricamente la acción armada de Estados Unidos en Venezuela. La mandataria afirmó que «América no pertenece a una doctrina ni a una potencia. El continente pertenece a los pueblos de cada uno de los países que lo conforman».

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, se unió al movimiento internacional y condenó la agresión.  En un masivo acto convocado por el Congreso Nacional Africano, el Jefe de Estado sentenció: «Rechazamos rotundamente las acciones emprendidas por Estados Unidos y apoyamos al pueblo de Venezuela».

Desde Ecuador, este martes, organizaciones sociales y juveniles marcharon en señal de apoyo a la tierra de Bolívar.  Los manifestantes denunciaron la agresión de Estados Unidos y expresaron su rechazo a lo que consideran intentos de Washington de apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.