La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela desarrolló ayer dos acciones que marcarán el camino de ese pueblo durante el futuro más próximo. Como corresponde, de acuerdo a los establecido en la Carta Magna del país, se instaló el Parlamento para el periodo constitucional legislativo 2026-2031, y de sesiones ordinarias para el 2026-2027.
Como presidente de la Junta Directiva de la AN, fue elegido por mayoría el diputado Jorge Rodríguez, mientras que Pedro Infante y Grecia Colmenares resultaron propuestos como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente.
Sobre la relevancia de esta jornada, Rodríguez aseveró: «Hoy más que nunca, las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional asumimos el compromiso de trabajar junto al pueblo. Cuenten con el respeto, la decencia y la dignidad de la Junta Directiva del Poder Legislativo venezolano».
En el acto, además, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, juramentó su cargo. «Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra Patria», expresó.
Rodríguez enfatizó en que trabajará por «ver a Venezuela en el destino que le corresponde» y en el «pedestal de honor histórico que le corresponde como una nación libre, soberana e independiente».
Juró «no descansar ni un minuto para garantizar la paz de la República, la tranquilidad espiritual de nuestro pueblo, la tranquilidad económica y social de nuestro pueblo», así como «garantizar un Gobierno que dé felicidad social, estabilidad política y seguridad política».
El diputado Nicolás Maduro Guerra, por su parte, expresó la certeza de que «gracias a la lucha del pueblo movilizado dentro y fuera, ellos volverán, seremos testigos históricos». Sobre las intenciones de Washington con Venezuela, manifestó que pretenden «poner una guerra del relato distorsionando la verdad y buscando desmoralizar a los pueblos que deciden ser libres. La mentira es el arma del imperialismo, pero se encuentran con un pueblo consciente. El pueblo no es manipulable ni amnésico, tiene claridad de lo que está sucediendo».
La víspera también se ordenó en el Consejo de Ministros la creación de una Comisión de Alto Nivel para la liberación de Maduro y de Cilia Flores, la cual estará presidida por Jorge Rodríguez; el canciller, Yván Gil; el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez; y Camilla Fabri.















COMENTAR
Responder comentario