Tras ser trasladado a Estados Unidos, el presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro Moros, será llevado ante un tribunal del distrito Sur en Nueva York, hoy al mediodía (17:00 GMT), según reportó The Washington Post.
El mandatario venezolano y su esposa, quienes fueron secuestrados en la madrugada del sábado por militares estadounidenses mientras atacaban a la nación bolivariana, se encuentran en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn.
Se les acusa, notificó el medio, de «conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos», lo cual forma parte de la narrativa usada por la administración Trump para demostrar una supuesta amenaza del Estado venezolano a la nación norteña.
Evidenciando la naturaleza injerencista de esas maniobras ordenadas desde Washington, la fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo en X: «Enfrentarán toda la fuerza de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses».















COMENTAR
Cimarrón dijo:
1
5 de enero de 2026
08:42:59
Liis dijo:
2
5 de enero de 2026
14:22:12
Responder comentario