ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Tras ser trasladado a Estados Unidos, el presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro Moros, será llevado ante un tribunal del distrito Sur en Nueva York, hoy al mediodía (17:00 GMT), según reportó The Washington Post.

El mandatario venezolano y su esposa, quienes fueron secuestrados en la madrugada del sábado por militares estadounidenses mientras atacaban a la nación bolivariana, se encuentran en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn.

Se les acusa, notificó el medio, de «conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos», lo cual forma parte de la narrativa usada por la administración Trump para demostrar una supuesta amenaza del Estado venezolano a la nación norteña.

Evidenciando la naturaleza injerencista de esas maniobras ordenadas desde Washington, la fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo en X: «Enfrentarán toda la fuerza de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cimarrón dijo:

1

5 de enero de 2026

08:42:59


La prepotencia gringa ,ojo por ojo, capturemos a El Fascista ese para sentarlo en el banquillo de los acusados.No fascismo.No injerencia Yanqui.Libertad para El presidente Maduro asaltado por ser indio y rebelde por el fascismo al estilo del kkk.Esa es la culpa de Maduro ser el presidente del país con mas petróleo , se los estan robando, ladrones .Son otros los que deben ser acusados.

Liis dijo:

2

5 de enero de 2026

14:22:12


Hasta cuando los EEUU van a estar haciendo lo que les dé la gana ya es hora de que el mundo se una así como las potencias socialistas y le den un paron