«Solo un Partido Comunista de China sólido puede hacer nuestro país fuerte» afirmó Xi Jinping, presidente de la República Popular China y secretario general del PCCh, en su mensaje de felicitación por el año nuevo 2026.
En su intervención, el mandatario recordó hitos del 2025 relacionados con la labor partidista en el gigante asiático. Exhortó a mantenerse fiel a la misión fundacional de esa organización y a trabajar por el cumplimiento de los objetivos con «perseverancia y dedicación».
Xi subrayó el cumplimiento de las metas previstas en el XIV Plan Quinquenal (2021-2025) y mencionó resultados en áreas como la economía, la ciencia y la tecnología y la defensa nacional. Además, dijo que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de China alcance los 140 billones de yuanes al culminar el 2025.
Asimismo, recordó la reciente conmemoración del aniversario 80 de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial, así como el establecimiento del Día de Recuperación de Taiwán.
El Presidente se refirió a los resultados del país en la búsqueda del desarrollo de alta calidad y el rol de la innovación en ese sentido. Entre ellos, los avances en la inteligencia artificial, la robótica, los drones, la creación de chips propios, la misión espacial Tianwen-2, el inicio del proyecto hidroeléctrico en el río Yarlung Zangbo y el primer protaaviones construido por China con catapulta electromagnética.
Abordó, igualmente, otros hechos relevantes del gigante asiático con impacto en el ámbito internacional como su propuesta de la Iniciativa para la Gobernanza Global, que se suma a las tres iniciativas globales presentadas anteriormente -para el Ddesarrollo, para la Seguridad y para la Civilización-.
En ese contexto, mencionó eventos como la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai y la Reunión Global de Líderes sobre la Mujer. Enfatizó que la nación asiática «está dispuesta a trabajar con todos los países para fomentar la paz y el desarrollo del mundo y construir la comunidad de futuro compartido de la humanidad».
Xi llamó a implementar la política de «un país, dos sistemas» y apoyar a Hong Kong y Macao para facilitar su integración al crecimiento de la nación. También expresó que los chinos de ambos lados del Estrecho de Taiwán se encuentran unidos por sangre y parentesco. «¡La reunificación de nuestra patria, una tendencia de los tiempos, es imparable!», enfatizó
De cara al 2026, subrayó que el inicio del XV Plan Quinquenal marcará una nueva etapa, donde llamó a concentrarse en los objetivos y tareas, así como a continuar dando pasos sólidos para promover el desarrollo de alta calidad, la reforma y la apertura.















COMENTAR
Responder comentario