ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La escalada bélica del Gobierno de ee. uu. en el Caribe no solo amenaza la seguridad del pueblo venezolano, sino también la estabilidad regional. Foto: Reuters

El plan contra Venezuela, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de su secretario de Estado, Marco Rubio, y del secretario de Guerra, Pete Hegseth, es tan cínico como peligroso.

Va dirigido, incluso, a una buena parte de los países latinoamericanos y caribeños, esos que están hermanados por la amistad, la solidaridad y el respeto soberano. Así lo dejó claro en su más reciente intercambio con los medios, en el cual reiteró sus planes de atacar por tierra no solo a la patria bolivariana, sino también a otros países de la región. «Cualquier lugar de donde estén llegando las drogas», afirmó.

El referido plan de la cúpula de la Casa Blanca puede simplificarse así: Derribar al Gobierno venezolano sería un primer paso. Seguidamente, apoderarse de las riquezas naturales del país, principalmente, de su petróleo; y, paralelamente, ir desmantelando la afiliación y el ejemplo de la nación bolivariana, como miembro fundador del alba y la Celac, entre otros organismos y mecanismos regionales.

Acabar con la Operación Milagro, que ha devuelto la visión a cientos de miles de ciudadanos de ese país. Romper con algo tan sagrado como el derecho de cada persona a aprender a leer y escribir, como parte de las misiones educativas. Dar al traste con el resto de la Misiones Sociales, las que han entregado miles de viviendas a los más necesitados, y que son parte hoy del patrimonio del pueblo venezolano.

El plan Trump-Rubio-Hegseth lleva implícita la instalación en el poder de algunos de los personajes creados desde Estados Unidos, que se han robado millones de dólares y han permitido que grandes empresas del país hayan sido apropiadas por el Gobierno estadounidense.

Sería llevar a los venezolanos a un tutelaje colonial, lo que implicaría, de seguro, la ruptura con la colaboración médica cubana, la que ha salvado cientos de miles de vidas entre los sectores y los lugares más pobres e intrincados, a través de la Misión Barrio Adentro.

Volvería la Venezuela del hambre, el desempleo, el analfabetismo; y, más que todo, la pérdida de la soberanía y la independencia, así como del honor que representa, para los venezolanos, latinoamericanos y caribeños, el ejemplo de la Revolución Bolivariana y la colaboración que ha brindado a las hermanas naciones de la región.

El macabro plan de Trump, Marco Rubio y Hegseth echaría por tierra la base y el fundamento del programa de transformación, iniciado por Hugo Chávez y conducido actualmente por Nicolás Maduro y la unión cívico-militar.

Nunca más presente que ahora, la máxima martiana de «Plan contra Plan». Como aseveró el Maestro en 1892: «A un Plan obedece nuestro enemigo, de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos a otro Plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra Patria libre. Plan contra Plan».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.