ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubaminrex

La Relatora Especial del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos (DD. HH.), Alena Douhan, comenzó ayer su visita oficial a Cuba, como respuesta a una invitación del Gobierno del país caribeño.

Durante su estancia en la Isla, que se extenderá hasta el 21 del presente mes, evaluará el impacto de las sanciones unilaterales en diversos sectores de la vida económica, política y social del país, según dio a conocer una nota del organismo multilateral.

Su informe final se basará en los diversos intercambios con funcionarios del Gobierno cubano, representantes de organizaciones internacionales, miembros de la comunidad diplomática, así como con asociaciones, instituciones financieras, el sector empresarial, el ámbito académico y con otros sectores no gubernamentales.

La visita de Douhan es la sexta de un mecanismo de derechos humanos de la ONU en los últimos dos años, lo que, a su vez, muestra la cooperación de la Mayor de las Antillas con dichos principios, y su compromiso con la promoción y protección de los DD. HH.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.