ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El memorando firmado ayer se encamina a lograr un desarrollo turístico sostenible y transversal entre Cuba y Arabia Saudita. Foto: Estudios Revolución

Riad, Reino de Arabia Saudita.–Un memorando de entendimiento para lograr el desarrollo turístico sostenible entre Cuba y esta nación, teniendo en cuenta sus valores y tradiciones sociales, fue firmado como parte de la visita que realiza el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Entre otros aspectos, lo acordado permitirá el intercambio de información y experiencias en la comercialización, actividades promocionales y programas conjuntos, el intercambio de conocimientos en el desarrollo y la formación de capital humano, así como el estudio de la legislación y prácticas turísticas sostenibles y transversales.

La rúbrica tuvo lugar este lunes, tras el encuentro que sostuvo el Jefe de Gobierno cubano con Ahmed Bin Aqeel Al-Khateeb, titular de Turismo de la nación árabe.

Al dar la bienvenida, el también Presidente de la Junta Directiva del Fondo Saudita para el Desarrollo (fsd) ponderó la colaboración «de nuestros países en el sector del turismo y con el Fondo, el cual tiene una historia de larga data en Cuba».

Por su parte, Marrero Cruz aludió a los lazos con el Reino de Arabia Saudita, los cuales cumplirán siete décadas el próximo año. Además, agradeció la oportunidad de este encuentro con Ahmed Bin Aqeel Al-Khateeb, quien ha sabido «aportar al desarrollo de esas relaciones».

Igualmente, expresó su satisfacción por el nivel de las relaciones político-diplomáticas y ratificó la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento, en particular en las esferas económico-comerciales y de cooperación, en áreas de interés común en las que el fsd desempeña un papel fundamental.

En la jornada, el Primer Ministro cubano llegó hasta la sede del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo, donde fue recibido por Jasem Mohamed Al Budaiwi, su secretario general, quien aseguró estar «muy deseoso de fortalecer la contribución con la Mayor de las Antillas».

Además, se refirió a los resultados del Consejo, que se ha convertido en una de las economías más grandes del mundo, y manifestó que Cuba es «un país muy especial» en el establecimiento de nuevos nexos, pues cuatro de las naciones integrantes tienen embajadas en La Habana.

Marrero Cruz señaló que se trata de un importante bloque económico, pero también político, y reconoció el liderazgo y la fuerza de los países que conforman el Consejo.

Asimismo, repasó las históricas relaciones con los territorios que forman parte de este bloque. «Cuba, a pesar de ser un país tan pequeño y distante, desde el triunfo de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz prestaron especial atención a las naciones del Golfo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.