«Es inaceptable que Cuba figure en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo», declaró el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su reciente intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Condenó así la farsa narrativa que promueve el Gobierno de Estados Unidos con respecto a la Isla.
Lula aseguró, en el 80 periodo de sesiones de la Asamblea General, que «la democracia de nuestros pueblos no es negociable».
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció en X, al «hermano presidente» de Brasil, por su apoyo y solidaridad.
En el mismo escenario, el presidente de Vietnam, Luong Cuong, reafirmó su solidaridad con Cuba y pidió el cese del bloqueo de Estados Unidos y su exclusión de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Llamó a respetar el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, la independencia, soberanía e integridad territorial, no interferir en los asuntos internos, ni usar la fuerza o amenazar con su uso, y resolver las disputas de manera pacífica.
Agradezco al hermano Presidente de #Brasil, @LulaOficial, por denunciar la inaceptable inclusión de #Cuba en la arbitraria lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 23, 2025
Fuerte abrazo a su gobierno y al pueblo brasileño. https://t.co/IqP4oo3472















COMENTAR
Responder comentario