Caracas, Venezuela. –La inquebrantable hermandad entre Cuba y Venezuela, forjada en la lucha heroica frente a las embestidas del imperio, se hizo evidente ayer, cuando el presidente de esta nación, Nicolás Maduro Moros, recibió a la delegación antillana, encabezada por el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, que cumple aquí una amplia agenda de trabajo.
En el salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, tuvo lugar el encuentro en el que el líder bolivariano destacó que la Mayor de las Antillas tiene una «historia brillante de articulación de las fuerzas de América Latina y el Caribe para lo que se llamó, y se llama, la segunda y definitiva independencia de nuestro continente».
Afirmó que hoy los pueblos de Cuba y Venezuela «estamos enfrentando una guerra multiforme, una guerra que algunos llaman híbrida. Los que construyen conceptos geopolíticos le dan distintas formas. Lo cierto es que es una guerra inmoral para tratar de destruir lo más hermoso que ha tenido la historia de nuestro pueblo, que es una revolución inspirada en Bolívar y en Martí».
Resaltó que «es mucho lo que nos une a Cuba y a Venezuela» y, haciendo referencia a las amenazas imperialistas contra ambos pueblos, significó que, «mientras ellos nos sigan subestimando, nosotros seguimos avanzando, ayudándonos, juntándonos como hermanos», porque «la paz siempre será nuestra victoria».
Evocó la fortaleza de Fidel, su autenticidad, y dijo que «jamás el imperialismo pudo con él». Recordó aquel abrazo entre el Comandante en Jefe y Chávez, el 13 de diciembre de 1994, en La Habana, «momento en que se fundó la nueva era de América Latina, la que estamos viviendo».
Morales Ojeda transmitió un afectuoso saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana; y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, y reiteró la invariable decisión de nuestro país de continuar acompañando al pueblo venezolano.
«En medio del complejo escenario que viven es admirable la manera en que usted y el resto de los dirigentes venezolanos han enfrentado cada una de estas agresiones, políticas, diplomáticas, sicológicas y militares. Esto habla de lo vigente que está el legado de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante eterno Hugo Chávez Frías. Con esta resistencia, Venezuela marca el camino de la dignidad y la soberanía, que es ejemplo para toda América Latina», aseveró.
Ha sido un encuentro muy productivo con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de #Venezuela. Dialogamos sobre la importancia de profundizar la cooperación en el ámbito parlamentario y reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable a la Revolución Bolivariana. pic.twitter.com/1e6fQiYRvq
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) September 19, 2025
COMENTAR
Responder comentario