Buenos Aires.- La oposición ampliada en la Cámara de Diputados de Argentina tratará, a partir de hoy, varios temas que ponen en jaque al presidente Javier Milei y colocan bajo los reflectores legislativos a su hermana Karina, blanco del escándalo por cobrar sobornos.
Además del tema de las dádivas procedentes de jugosos contratos para la adquisición de medicamentos para la Agencia Nacional de Discapacidad, los legisladores intentarán avanzar en la creación de una comisión investigadora sobre la tragedia provocada por el fentanilo adulterado, y reactivar la pesquisa sobre la megaestafa por la promoción que hiciera el mandatario de la criptomoneda $Libra.
En un comentario, el diario Ámbito Financiero señala que «cuesta encontrar, al menos en la historia más reciente, un Congreso tan activo en pleno año electoral».
«Como pocas veces, en 2025, la oposición hace uso del Poder Legislativo como vidriera para desmarcarse de las políticas oficialistas incluso cuando faltan apenas dos semanas para las elecciones en la Provincia de Buenos Aires», añadió.
Programas televisivos y medios en general, incluso sus más fervientes defensores, admiten que se le vienen días complicados en el país. La Casa Rosada espera nuevas publicaciones de más audios y videos sobre el escándalo que ha generado una crisis de moralidad institucional que desata rechazo incluso en su propio electorado.
Una encuesta publicada por El Destape, medio digital, muestra apatía, desilusión y enojo entre los votantes libertarios.
El Destape conoció de fuentes gubernamentales que luego de estallar el escándalo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, solicitaron un sondeo para medir el impacto en el electorado.
El 50 por ciento de los encuestados –que forman parte de un electorado netamente libertario – afirmó que a pesar del escándalo, va a seguir votando a La Libertad Avanza; aunque el otro 50 por ciento restante no lo hará.
La investigación igualmente muestra que el 30 por ciento está arrepentido y no lo va a volver a votar, lo que demuestra una profunda desilusión y enojo hacia Javier Milei y su entorno.
El sondeo encontró, además, que el 20 por ciento que sí tenía pensado apoyarlo en las urnas, ahora a causa del escándalo desatado no acudirá a votar; siendo esto una muestra más de apatía y desencanto hacia la gestión política del actual gobierno argentino.
COMENTAR
Responder comentario