ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Caricatura de Moro

Los «señores de la muerte», como el clásico ladrón, acusan a los demás de los crímenes que cometen. El mensaje en X de la Embajada de Estados Unidos en La Habana –a diez años de haber reabierto– es un embuste muy fácil de desmentir, la humanidad conoce a sus autores.

«Fidel Castro y su grupo fueron/son matones despiadados que no se detuvieron ante nada para consolidar un poder absoluto y perpetuo», publicaron en la red social.

El grupo de revolucionarios, encabezado por Fidel Castro, no precisa que nadie rompa lanzas por ellos; ahí están sus vidas ejemplares como mentís a cualquier calumnia.

Pero cabe preguntarse ante la impostura: ¿Cómo pueden los padres putativos de Trujillo, Somoza, Batista, Videla, Pinochet y compañía, acusar a alguien de cometer masacres, de violar derechos, de asesinar?

Resulta increíble tanta impudicia, incluso para los padrinos de las dictaduras que sembraron el terror y la muerte en América Latina. En nombre de los intereses de EE. UU., miles de madres aún claman por sus hijos e hijas desaparecidos.

En el libro Sobre el terrorismo occidental. De Hiroshima a la Guerra de los Drones, de Noam Chomsky y Andre Vltchek, se le atribuyen 50 millones de muertes causadas por el colonialismo y el neocolonialismo encabezado por EE. UU., después de la segunda conflagración mundial.

Baste recordar cómo, en noviembre de 1961, J. F. Kennedy ordenó comenzar los bombardeos en el sur de Vietnam, donde se utilizó el napalm y la guerra química; no olvidemos las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki; tampoco el fósforo blanco que quemó a Faluya.

Sin embargo, la última barbarie que los confirma entre los mayores genocidas de la historia es el apoyo incondicional de la Casa Blanca a Israel en su exterminio en tierra palestina, sostén que ilustra, mejor que cualquier calumnia en x, quiénes son los verdaderos matones despiadados de este mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Orlando Fernández Olive dijo:

1

15 de agosto de 2025

11:31:08


Que persona en su sano juicio siga los EEUU? Lanzaron las bombas atómicas para imponerse a la URSS, lograron por el dominio de armas y dinero que la URSS se rindieran y han invadido a medio mundo con el uniteralimo y ahora apoyan y sostienen el genocidio de Israel. Merecen ser eliminados de este mundo.

Lazaro dijo:

2

15 de agosto de 2025

13:34:33


Sin embargo y para vergüenza de todos los cubanos que amamos y defendemos la Revolución cubana donde quiera que estémos,estas mentiras infámes , algúnos que vivieron y saben la verdadera Historia de la Revolución y otros jovenes, que sin Revolución cubana, no hubieran tenido Universidad, titulos de diferentes manifestaciones científicas, etc, desgraciadamente, compran estas infames mentiras que quieren socavar la limpieza de la Revolución

Toribio Mayorga Martínez dijo:

3

15 de agosto de 2025

18:39:40


Excelente artículo, gran escrito Raúl Antonio, ojalá y muchas personas puedan leerlo.