La Procuraduría de la ciudad de Montpellier señaló que el llamado incendio del siglo en Francia, que devoró 13 mil hectáreas de bosque en Aude, podría tener carácter intencionado, aunque descartó ser de momento categórico.
Podría existir una causa criminal resultado de un acto voluntario, subrayó la entidad a propósito del fuego controlado el fin de semana en el sureño departamento, después de avanzar 17 mil hectáreas en poco más de dos días, dejando a su paso un muerto, varios heridos y decenas de viviendas y vehículos calcinados.
Según la Procuraduría, los primeros análisis de las investigaciones sugieren el origen humano e intencional, al considerar el punto de partida de las llamas.
Sin embargo, se requieren pesquisas complementarias que confirmen esta hipótesis, abundó.
La tesis del origen criminal parece en sintonía con la realidad de los incendios forestales registrados en Francia, donde las autoridades atribuyen esa causa a nueve de cada 10 fuegos.
El calificativo de incendio del siglo dado por la prensa y funcionarios responde a las 17 mil hectáreas recorridas y las 13 mil de bosque devoradas, más que todas las reportadas el año pasado (11 mil 500).
Otras fuentes aseguraron que el fuego forestal en Aude es el mayor de los últimos 75 años en suelo galo.
COMENTAR
Responder comentario