«No puede haber democracia sin la participación real del pueblo», así lo afirmó el Comandante Hugo Chávez, y su pueblo lo cumple hasta el día de hoy.
Este domingo, en la víspera del aniversario 71 del Comandante eterno, Venezuela mostró su legado, al votar en las elecciones municipales, en las que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar alcanzó una gran victoria en 285 de las 335 alcaldías de la nación sudamericana.
La participación de más del 44 % de los electores activos, exactamente 6 273 531 votantes –según informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso–, confirmó, una vez más, el rol protagónico del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.
Por medio de un primer boletín oficial, el rector principal del CNE detalló que, de los 335 alcaldes por elegir, se adjudicaron 304 cargos con tendencia irreversible, lo que representó el 90,74 % del total; mientras de los 2 471 concejales por votar, se adjudicaron 2 182 con tendencia irreversible, el 90,84 %.
Expresó que, con esta elección, la 33 en 26 años de Revolución, y la Consulta Popular Nacional para elegir los mejores proyectos, entre los más de 37 000 que fueron aprobados en las comunidades, se traza un nuevo camino en la historia de ese país.
Los datos exponen el triunfo y el apoyo del pueblo al Gobierno venezolano que, como expresó en X el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un mensaje de felicitación, «dan continuidad a la Revolución Bolivariana y Chavista, y fortalecen su unión cívico-militar».
El presidente Nicolás Maduro trasladó sus felicitaciones a los alcaldes opositores que ganaron alcaldías, y les dio la bienvenida al trabajo, a la paz, a la convivencia nacional, pero también al respeto del Poder Comunal, a los consejos comunales y las a las comunas.
También saludó a la juventud por su Consulta Popular Nacional, la que calificó de «éxito total», y avisó del comienzo de un nuevo periodo centrado en la recuperación integral de espacios urbanos, en la economía productiva, en la vivienda, en la cultura, en la salud y en la educación.
Venezuela dejó claro el poder establecido por su pueblo y el compromiso de este con el Gobierno Bolivariano.
COMENTAR
Responder comentario