El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió la solidaridad de la nación con China, tras las fuertes lluvias que han provocado la muerte de varias personas y severos daños materiales.
«Seguimos con atención las noticias sobre las inundaciones en Beijing y sus alrededores, que han ocasionado numerosas víctimas y daños materiales. Sentidas condolencias y toda nuestra solidaridad al Partido, el Gobierno y el pueblo de China», expresó el mandatario en su cuenta en la red social x.
Seguimos con atención las noticias sobre las inundaciones en #Beijing y sus alrededores, que han ocasionado numerosas víctimas y daños materiales.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 30, 2025
Sentidas condolencias y toda nuestra solidaridad al Partido, el gobierno y el pueblo de #China. pic.twitter.com/y7n9pxr2lS
Los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, también expresaron sus condolencias por la pérdida de vidas humanas, y ratificaron la solidaridad con China, en mensajes publicados en x.
Las intensas precipitaciones ocurridas en las últimas jornadas han causado severas afectaciones en infraestructuras de transporte, viviendas y redes de comunicaciones.
El presidente Xi Jinping llamó a realizar los máximos esfuerzos para garantizar la vida y las propiedades de los ciudadanos, ante la magnitud de las inundaciones y los perjuicios causados por las fuertes lluvias.
Entre las acciones de salvaguarda ante el peligro, más de 80 000 personas fueron evacuadas en la capital china.
El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gestión de Emergencias de China asignaron 350 millones de yuanes (alrededor de 50 millones de dólares) de fondos del Gobierno Central a nueve regiones provinciales.
Además, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China asignó 200 millones de yuanes (aproximadamente 28 millones de dólares) para las labores de recuperación en Beijing.















COMENTAR
Responder comentario